viernes, 9 de marzo de 2012

No hay récord que aguante


Lionel Messi y cinco goles para hacer historia. Increíble y genial, la Pulga rompió records en el 7-1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen por la vuelta de la Liga de Campeones. Con apenas 24 años, el mejor futbolista del mundo se ríe de las marcas. Y va por todo.


Ya son 228 goles los que tiene en el Barcelona y quedó a sólo siete de César, el máximo anotador histórico del equipo catalán, que estuvo 17 temporadas en el club. El detalle de las conquistas es el siguiente: 192 fueron de jugada, 19 de penal, 10 de cabeza, 5 de tiro libre, 1 con el pecho y el restante con la mano. ¿Cuántos partidos necesitará Messi para llegar a los 235? 


Pero sigamos con los números del capitán de la Selección. Con sus cinco gritos igualó su mejor registro en la Liga de Campeones. Y alcanzó a otro argentino: Alfredo Di Stéfano. Ambos suman 49 festejos en el certamen europeo. El brasileño José Altafini, ex Milan, tiene el récord para una edición: 14. Son dos más que los que tiene Messi en la presente edición, donde jugará al menos dos partidos más. El máximo goleador de esta competencia es el español Raúl, con 71. Lo siguen el holandés Van Nistelrooy con 56 y el francés Henry con 50.


En lo personal, Messi ya suma 53 goles en la temporada en 49 partidos y quedó a cinco de su mejor marca personal. ¿Cómo llegó a esa cifra? Hizo 28 en Barcelona por la liga local, 12 en la Liga de Europa, 2 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 5 con la Selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger