jueves, 8 de marzo de 2012

No hay récord que aguante

Lionel Messi y cinco goles para hacer historia. Increíble y genial, la Pulga rompió records en el 7-1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen por la vuelta de la Liga de Campeones. Con apenas 24 años, el mejor futbolista del mundo se ríe de las marcas. Y va por todo.

Ya son 228 goles los que tiene en el Barcelona y quedó a sólo siete de César, el máximo anotador histórico del equipo catalán, que estuvo 17 temporadas en el club. El detalle de las conquistas es el siguiente: 192 fueron de jugada, 19 de penal, 10 de cabeza, 5 de tiro libre, 1 con el pecho y el restante con la mano. ¿Cuántos partidos necesitará Messi para llegar a los 235?

Pero sigamos con los números del capitán de la Selección. Con sus cinco gritos igualó su mejor registro en la Liga de Campeones. Y alcanzó a otro argentino: Alfredo Di Stéfano. Ambos suman 49 festejos en el certamen europeo. El brasileño José Altafino tiene el récord: 14. Es decir que Messi está a dos de alcanzar al ex Milan. El máximo goleador de esta competencia es el español Raúl, con 71. Lo siguen el holandés Van Nistelrooy con 56 y el francés Henry con 50.

En lo personal, Messi ya suma 53 goles en la temporada en 49 partidos y quedó a cinco de su mejor marca personal. ¿Cómo llegó a esa cifra? Hizo 28 en Barcelona por la liga local, 12 en la Liga de Europa, 2 en la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 5 con la Selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger