miércoles, 21 de marzo de 2012

Messi: récord histórico y triplete

En su búsqueda de un nuevo récord, Lionel Messi hizo que Barcelona se encaminara nuevamente en la pelea y le metiera presión al Real Madrid en la Liga española. Es que La Pulga, luego de un estudio revelado ayer por el club catalán, y tras las tres conquistas de esta tarde ante el Granada, confirmó que ya es el máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales con 234 conquistas. De paso, su equipo, que ganaba cómodo y le empataron, pudo desequilibrar y se impuso por 5-3.

Tardó 16 minutos en convertir y alcanzar a César. Fue tras una muy buena jugada de Cuenca por la izquierda y un remate, sin dejarla picar, de Messi para colocarla junto al segundo palo, lejos de las manos del arquero del Granada. Fue el 2-0, apenas unos minutos después de que La Pulga habilitara a Xabi para el primero.

Este lunes, el Barcelona confirmó tras un estudio exhaustivo de los partidos de César en el Barcelona, que el ex jugador no tenía 235 goles y sí 232, uno más que Messi, antes del comienzo del partido de hoy. Así, llegó más rápida la chance para la Pulga de ser el máximo anotador de la historia del club en partidos oficiales.

Pero el partido no se terminó con ese gol de Messi. Al contrario. En el comienzo del segundo tiempo, el Granada reaccionó y alcanzó un sorpresivo empate. Primero, por un tanto de Mainz, cuando iban 10 minutos del complemento. Luego, con un penal convertido por Siqueira, tras una falta de Dani Alves dentro del área.

Pero nuevamente iba a aparecer la Pulga para, ahora sí, quedarse con el récord en solitario. A los 22 minutos, Messi picó en dudosa posición y tras recibir de Dani Alves, la colocó por encima del arquero Julio César. Gol 233 y nueva marca para él.

El juvenil Tello marcó el cuarto y otra vez, cuándo no, Messi alcanzó un triplete. A los 40, definió por la derecha y además de alcanzar el 234, superó por dos tantos a Cristiano Ronaldo en el mano a mano por el Pichichi de la Liga. Además, superó su mejor registro de goles en una sola temporada en España, con 54.

Sobre el final, Dani Alves volvió a cometer un penal y vio la roja. Siqueira, otra vez, definió para el descuento definitivo.


En lo que respecta al Barcelona (Mascherano jugó el segundo tiempo), el empate de Málaga ante Real Madrid le reavivó sus ilusiones. Los catalanes suman ahora 8 triunfos consecutivos y están a 5 puntos.

El otro encuentro de este martes es el que protagonizarán en Pamplona, el local Osasuna y Getafe, donde actúa el defensor argentino Daniel Díaz (ex Boca Juniors). La fecha continúa este miércoles con el duelo que enfrentará a dos técnicos argentinos: Atlético Madrid (Diego Simeone) y Athletic Bilbao (Marcelo Bielsa). El líder Real Madrid, en tanto, visitará a Villarreal, apremiado por el descenso. Ese mismo día también jugarán Sporting Gijón-Mallorca, Valencia-Zaragoza, Real Sociedad-Levante. La jornada se completará el jueves con los partidos Racing Santander-Sevilla, Betis-Espanyol y Málaga-Rayo Vallecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger