lunes, 12 de marzo de 2012

Messi cumplió el objetivo del Barcelona

Barcelona mantiene la esperanza y sigue a diez puntos del líderde la liga española, Real Madrid, tras ganarle 2-0 al Racing de Santander, antepenúltimo y en peligro de descenso, con un doblete de Leo Messi, quien si no.

El rosarino abrió el marcador para su equipo a la media hora de juego al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas (29), tras haber gozado ya antes de varias ocasiones y en la segunda parte, haría el 2-0 al transformar un penal (56).

Los azulgranas impusieron su dominio frente a un Racing, antepenúltimo de la clasificación y muy necesitado de puntos, que sólo pudo cerrarse atrás y tratar de salir al contragolpe para contrarrestar la máquina de hacer fútbol azulgrana.

Messi avisó en el minuto 16 con un tiro que despejó bien el arquero Mario Fernández, y poco después Andrés, Iniesta estrellaba un remate en el palo (23), pero pese a llegar bien al área contraria, el equipo dirigido por Pep Guardiola no lograba centrar su puntería, hasta que volvió a aparecer la la "Pulga", muy activo durante todo el encuentro.

El rosarino aprovechó un pase de Fábregas para hacer el 1-0 con el que acabaría la primera parte.

Cuando Fábregas ingresaba al área fue derribado, lo que derivó en el penal que transformó Messi para poner el 2-0 y anotar su trigésimo tanto en Liga.

Con el 2-0, Racing prácticamente renunció al partido y se dedicó a defender, pese a su necesidad de puntos para intentar salir de la zona de descenso a Segunda División, facilitando la victoria final del equipo culé.

Ahora, los azulgranas siguen a diez puntos del Real Madrid, que el sábado se impuso con dificultades 3-2 en casa al Betis.

En otro partido del domingo, el Athletic de Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, no pudo seguir con su buena racha y cayó como visitante del Osasuna. Fue 2-1 por los goles de Iturraspe, en contra, y Raúl García. El descuento del conjunto vasco lo anotó Llorente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger