viernes, 23 de marzo de 2012

Los casos más controversiales de Mourinho contra los árbitros

"Es muy fácil sacarnos tarjetas. Con nosotros la amarilla es roja, lo que no es nada es amarilla y tenemos suerte de que no haya naranjas porque tendríamos también más que nadie", definió una vez José Mourinho a la relación entre los árbitros y los entrenadores. El técnico del Real Madrid tiene un largo historial de quejas y reclamos contra los jueces de la UEFA, y ahora también contra los de la Liga de España.

Tras el escándalo ante el Villarreal, luego del 1-1 en El Madrigal que dejó a su Real Madrid como único líder, pero ahora a seis puntos del escolta Barcelona, el archivo refleja que lo del técnico portugués contra los árbitros tiene larga data.

Mourinho se queja seguido de los árbitros. La semana pasada despotricó contra la terna arbitral tras el empate con Málaga. Y al cuarto árbitro en el triunfo por 1-0 sobre Rayo Vallecano lo había tildado de "arrogante". Sin embargo, hay cuatro casos que son los más controversiales en la carrera de Mourinho.

Como técnico de Chelsea disputó las semifinales de la Champions League ante Liverpool. Fue 0-0 en Stamford Bridge y en la revancha, en Anfield Road, Luis García marcó la única diferencia (después los Reds serían campeones de la edición 2004/2005) con un gol en el que el balón nunca traspasó en su totalidad la línea de meta. "El juez de línea anotó ese gol. Nadie sabe si ese tiro rebasó la línea, y se debe estar 100 por ciento seguro para marcarlo. Ese gol vino desde la luna, desde las gradas de Anfield", declaraba Mourinho tras su eliminación.

En la temporada pasada, tras perder por 2-0 la semifinal de ida de la Champions League ante Barcelona (dos goles de Messi), Mourinho explotó en la conferencia de prensa contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, contra el Barsa, contra la UEFA y contra todo aquél que asomara. "Estamos hablando de un equipo fantástico -el Barcelona-, que nadie cambie mis palabras, pero no entiendo por qué en un partido como hoy, equilibrado, hace lo que ha hecho. Los árbitros en el fútbol están para asegurar la igualdad entre todos. Después que gane el mejor", aseguraba el técnico luso.

"Sí, ya estamos eliminados. Algunas veces me da un poco de asco vivir en este mundo, pero es nuestro mundo. Tendremos que ir a Barcelona con todo nuestro orgullo, sin Pepe que no ha hecho nada, sin Ramos que no ha hecho nada y sin su entrenador que no puede estarse en el banquillo", añadió en aquella oportunidad Mourinho, que se había ido expulsado tras reclamar por una roja al defensor Pepe, tras una plancha sobre Dani Alves. "Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos. No entiendo por qué. No sé si es la publicidad a Unicef, no sé si es porque son muy simpáticos...", reclamaba.

Pero de aquélla singular rueda de prensa, Mourinho se quejó de un partido del que no fue parte. Le tiró con munición pesada a Josep Guardiola: "Ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla", dijo en referencia a la de 2009. Es que en la temporada 2008/2009 por las semifinales de la Champions, Barcelona sacó adelante un partido muy complicado ante Chelsea, que ya era dirigido por el sucesor de Mourinho en el equipo de Londres, el holandés Guus Hiddink. En Stamford Bridge el árbitro noruego Tom Henning ignoró dos penales claros por manos de Piqué y Eto'o y otras cuatro supuestas faltas en el área que dejaron muchas dudas. El Barsa alcanzó el 1-1 con un golazo de Iniesta a los 93' y se metió en la final, en Roma, donde vencería al Manchester United.

El antecedente más escandaloso y más reciente de Mourinho contra un árbitro fue en enero. Por los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou, Barcelona igualó 2-2 con Real Madrid y se clasificó a semis (después logró el pasaje a la final que definirá ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa el 25 de mayo). Ese 25 de enero, Mourinho se fue al estacionamiento del estadio y esperó por el juez del encuentro, Fernando Teixeira Vitienes. Lo increpó y le gritó: "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales". Así es Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger