viernes, 16 de marzo de 2012

La venta de cerveza en los estadios divide las aguas en Brasil

Pasan los días y un tema sigue dividiendo las aguas en el Congreso brasileño: la venta de bebidas alcoholicas en los estadios durante el Mundial 2014. Anoche, la votación del proyecto de ley fue suspendida luego de que los legisladores no llegaran a un acuerdo. La norma es exigida por la FIFA.

En este sentido, una comisión legislativa acordó la semana pasada permitir la venta de bebidas alcohólicas en las sedes del mundial. Pero, por falta de acuerdo, la Cámara baja pospuso ayer la votación de la iniciativa hasta la próxima semana. De avanzar en Diputados, luego tendrá que pasar por el Senado y recibir sanción presidencial.

La suspensión ocurrió a horas de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reúna con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, en Brasilia.

La FIFA exige que Brasil permita la venta de alcohol en los estadios. Uno de los principales auspiciantes del torneo es Budweiser, uno de los líderes del mercado mundial de cervezas.

La venta de alcohol en los estadios está prohibida por la ley brasileña, pero el organismo rector del fútbol en el mundo dice que Brasil aceptó hacer cambios en la legislación cuando -en 2007- fue elegido como sede. Las autoridades locales y distintos grupos sociales rechazan la venta de alcohol al asegurar que los incidentes violentos en los estadios bajaron mucho cuando se prohibió esa medida.

Sin embargo, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, recordó anoche en un comunicado que el gobierno brasileño asumió "el compromiso con la FIFA" de permitir durante el torneo la venta de cerveza en los estadios y de otras bebidas alcohólicas en las zonas VIP, pese a que la ley brasileña lo prohíbe.

Las postergaciones en la votación de la ley provocaron tensiones con la FIFA, que escalaron hasta que hace dos semanas el secretario general de la entidad, Jerome Valke, dijo que Brasil necesita "una patada en el culo" para acelerar los preparativos del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger