lunes, 19 de marzo de 2012

Erviti le dio el triunfo a Boca, que quedó a tiro de la punta

Boca saltó al segundo puesto tras vencer como visitante a San Martín de San Juan por 1 a 0. Walter Erviti, a los 25 del segundo tiempo, marcó para Boca, que ahora suma 13 puntos y quedó a apenas uno del líder, Tigre (14), que por la derrota de Atlético de Rafaela salió del descenso directo.

La victoria, además (segunda consecutiva tras el 2-1 a Arsenal por la Libertadores), lo revitaliza luego de la histórica caída en la jornada anterior, 5-4 ante Independiente en la Bombonera con dos goles en los últimos cinco minutos, resultado que le cortó una racha invicta en torneos locales de 33 encuentros.

El asedio de Boca se sostuvo durante los 15 minutos iniciales, pasaje en el cual tuvo dos o tres ocasiones claras para abrir el marcador: las fallas de Mouche en la definición, la dificultad de Silva (lleva 540 minutos sin convertir) para insertarse en el circuito ofensivo de su equipo y la buena tarea del arquero Pocrnjic mantuvieron el arco local en cero.

Entonces fue el tiempo de San Martín, que salió ileso del lapso de acomodamiento y le soltó la rienda a la motivación de jugar con Boca, el actual campeón del fútbol argentino.

Affranchino se desplegó en ataque, Poggi puso en problemas a la defensa visitante y el conjunto de Daniel Garnero estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de Galarza con destino de gol en el que se interpuso Roncaglia para un oportuno desvío, cuando Orion parecía vencido.

Luego de que el árbitro Patricio Loustau ordenara un breve receso para que los equipos se refrescaran (el calor en San Juan era sofocante), el partido perdió intensidad: en ese marco fue Boca el que se acercó con mayor peligro, pero a Silva se le siguió negando el gol y el descanso los encontró con un 0-0 justo, por cierto.

El segundo tiempo presentó las mismas características: dominio repartido, llegadas para ambos. Silva ganó importancia como referencia, aun sin poder quebrar su sequía; y Caprari lo tuvo dos veces, pero Ledesma e Insaurralde le impidieron el grito.

En empate merecido estaba el partido cuando apareció Erviti: Silva habilitó de taco a Chávez, el Pochi metió el pase hacia la izquierda y el ex volante de San Lorenzo y Banfield, entrando como 10, cruzó el remate para batir, por fin, a Pocrnjic e instalar el 1-0, que sería definitivo.

San Martín se volcó en busca del empate, pero le faltaron armas para encontrarlo, del mismo modo que Boca no tuvo ambición para estirar la diferencia. No le hizo falta. Los tres puntos fueron suyos y ya huele otra vez la cima del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger