domingo, 25 de marzo de 2012

El Barsa de Messi liquidó al Mallorca y no afloja en la pelea

Y, de golpe, la liga española se puso muy caliente. Es que Barcelona logró nuevamente tres puntos con el aporte de su máxima estrella y flamante goleador histórico, Lionel Messi. El equipo catalán venció por 2-0 al Mallorca, con un gol del rosarino (fue clave en el otro), y ahora, al menos por unas horas, el Real Madrid líder quedó con una ventaja de sólo tres unidades.

En el arranque del partido, el local salió lanzado a intentar dañar al Barsa, como buscando no quedarse a esperar que el escolta del Real Madrid haga su juego. Pero con el correr de los minutos, como suele suceder, el fuego del Mallorca se fue apagando y el equipo de Pep Guardiola comenzó a merodear por el área rival cada vez más seguido.

A los 12, Messi casi factura por un error en la salida del local. El rosarino llegó hasta el área chica y probó de zurda, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Aouate. Sin embargo, doce minutos más tarde el Barsa se puso 1-0: la Pulga ejecutó un tiro libre desde la derecha y la pelota atravesó toda el área sin, aparentemente, tocar en otro jugador. El arquero, apurado por la entrada de Alexis, no llegó a sacarla. Y la red se sacudió. Las placas de la TV le dieron en principio el gol al chileno, pero éste no la tocó.


En el segundo tiempo, cuando el Barsa iba por más, se quedó con diez por la expulsión de Thiago por doble amarilla. Quedaban 35 minutos por delante y, con el ánimo renovado, el Mallorca fue por el empate ante un equipo catalán que retrocedió. A veinte del final, Guardiola optó por sacar a Pedro y reemplazarlo por Keita.

Sin embargo, aún con un jugador menos, el Barsa es el Barsa. Y con el mejor del mundo en cancha, generó peligro y liquidó el asunto a diez minutos del final, con Piqué que aprovechó un rebote en el palo izquierdo de Aouate tras un remate del propio Messi. Un triunfo sin mucho vuelo, pero triunfo al fin. Y muy valioso.


Luego de que Real Madrid llegara a llevarle 13 puntos de ventaja al Barcelona, su único perseguidor, este resultado dejó a los catalanes a sólo tres unidades, al menos hasta que esta tarde los de José Mourinho jueguen su partido ante la Real Sociedad, un equipo de mitad de tabla que no tendría que generarle problemas en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger