jueves, 29 de marzo de 2012

El Barsa apenas empató y la serie con el Milan sigue abierta

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano desde el arranque, se fue de Italia con un empate en cero y mucha incertidumbre. En el Giuseppe Meazza y por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Josep Guardiola igualó con el Milan y dejó una serie totalmente abierta de cara a la revancha que se jugará en el Camp Nou.

El partido comenzó con un lindo ida y vuelta. Ya desde el inicio, Milan salió a presionar y a buscar la ventaja intentando sorprender a un Barcelona al que no se le puede dar ventajas. Y a los 2 minutos tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador. El sueco Zlatan Ibrahimovic bajó un centro con su cabeza y Robinho, solo frente a Víctor Valdés, intentó definir con una volea que se fue muy por encima del travesaño. Era un gol cantado.

Tras el primer atisbo de peligro para el Milan, reaccionó el Barcelona. Messi tuvo un tiro libre a los 4, con tanta suerte que al ejecutarlo se cayó y le salió un lindo centro para Keita, quien no pudo llegar a definir.

Emparejados en situaciones, fue el equipo visitante el que se impuso en el juego y por inercia arrinconó a su rival. Lo tuvo Messi, pero eligió enviar un centro bajo que nadie pudo empujar. Lo tuvo Alexis Sánchez, pero tampoco consiguió quebrar el arco de Abbiatti.

Milan, asfixiado por el juego del Barcelona se decidió a marcar y a esperar la chance para salir de contra. Tiene jugadores de calidad para elegir diferentes alternativas de juego y lo hace bien en todo tipo de condiciones. Es efectivo, quizás no muy vistoso.

En el segundo tiempo la mano no cambió. Barcelona, desde el arranque tuvo la pelota y las situaciones. Y de a poco, el Milan se resignó a aguantar el empate en cero y quedar bien parado para la vuelta. Si iguala con al menos un gol en España, dará el batacazo del torneo y del año, eliminando al actual campeón de la Champions.

Por su parte, en el otro partido de esta tarde, Bayern Munich consiguió una victoria que casi lo deja en semifinales. Fue 2-0 sobre Olympique de Marsella, en Francia, con goles de Mario Gomez y Arjen Robben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger