viernes, 16 de marzo de 2012

El Athletic de Bielsa regaló otra alegría

En otra gran clase de fútbol, el Athletic de Bilbao venció por 2-1 al Manchester United en el Estadio San Mamés y se metió en los cuartos de final de la UEFA Europa League. Llorente y De Marcos marcaron para los vascos, mientras que Rooney descontó para los ingleses.

Tras el histórico triunfo 3-2 en Old Trafford, el equipo de Marcelo Bielsa salió a la cancha en el partido de vuelta con un esquema ordenado para cortar los avances del United, que de la mano de Rooney intentó lograr la remontada en el marcador global. Las chances más claras del primer tiempo las tuvieron los locales. A los 13 minutos se encontraron con una oportunidad inmejorable en los pies de De Marcos, quien capturó un rebote en el palo luego de un tiro de Muniain y envió la pelota por encima del travesaño con todo el arco a su merced.

Si bien los dirigidos por Ferguson mejoraron con respecto a la derrota por 3-2 en el choque de ida, no lograron quebrar la defensa vasca ni mucho menos inquietar a Iraizoz, quien prácticamente no tuvo trabajo en el primer tiempo. Y a los 22, el Athletic dio el golpe: Amorebieta metió un pase preciso al corazón del área buscando a Llorente, quien remató de volea al palo derecho de De Gea y puso el 1-0 que hizo delirar al público español. Cerca del cierre del primer tiempo, el delantero se retiró lesionado.

El complemento fue la etapa en la que el juego asociado de los de Bielsa tomó protagonismo en el partido. Antes había contado con chances de gol, pero en los segundos 45 minutos se terminó de adueñar del partido. A los 8, después de una gran maniobra en ataque, Iraola sorprendió a todos con una jugada maradoniana: ingresó al área luego de dejar en el camino a Evans, a Ferdinand y a Carrick, quedó mano a mano con De Gea y remató muy cerca del palo izquierdo. Hubiese sido el gol de su vida.

El Athletic no cesaba en ataque y cada avance tenía olor a gol. A los 19, en otra gran combinación ofensiva, Iraola envió un centro desde la derecha, Toquero no pudo conectar y De Marcos apareció en el área para rematar y poner el 2-0, que a esa altura sentenciaba el partido por la poca reacción del visitante.

A los 30, Toquero tuvo el 3-0 de cabeza tras un centro -cuándo no- de Iraola, pero la pelota se fue muy alta cuando De Gea estaba prácticamente vencido. Cuatro minutos más tarde, De Marcos pudo ampliar la ventaja tras anticipar a Evans y conectar la pelota hacia el arco, pero el arquero salvó de milagro. Finalmente, Rooney marcaría el descuento para los ingleses a los 35 con un potente zapatazo desde afuera del área, que se clavó en el ángulo del arco defendido por Iraizoz.

Igualmente, no hubo lugar para el suspenso en un partido donde los vascos hicieron y deshicieron a su antojo, ya que, incluso, pudieron convertir cerca del final con un derechazo cruzado de De Marcos que se perdió, por poco, por línea final. Así las cosas, los dirigidos por Marcelo Bielsa volvieron a dar una clase de fútbol y lograron el pase a los cuartos de final de la Europa League, eliminando a un Manchester United que no la pasa bien en el plano internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger