miércoles, 28 de marzo de 2012

Dybala, la Joya de Instituto

A una edad en que muchos pibes escuchan música y salen con amigos, Paulo Dybala se divierte en la cancha. Con apenas 18 años, el pibe de Laguna Larga, Córdoba, es la figura de Instituto, el líder de la B Nacional. Con sus 168 centímetros, desafía a los defensores contrarios y los deja en ridículo. Pero, además, desde que llegó Darío Franco a su juego le agregó gol. 




Debutó en Primera contra Huracán, en la primera fecha. Y no faltó a ningún partido. Hizo 16 goles, uno menos que el experimentado Cavenaghi. Dos veces convirtió por triplicado (Atlanta Y Desamparados de San Juan, ambas como visitante). Su nombre ya suena en Europa. Su futuro es una incógnita. Su presente es brillante. ¿Cuánto tiempo le quedará a Dybala en el fútbol argentino? 






- ¿Siempre jugaste como delantero?


- Sí, en inferiores jugaba arriba pero más libre, rotando por todo el frente de ataque. Tenía mucha libertad para moverme, pero en Instituto debuté de 9. Me cambiaron la posición, pero no me molestó para nada. 


- ¿Y siempre como goleador? 


- No, si bien hacía goles no la metía tanto como por suerte la estoy metiendo ahora. 


- Si bien sos joven, ¿qué tenés que mejorar de tu juego?


- Mi carrera recién empieza, este es mi primer campeonato en Primera. Creo que tengo que aprender muchas cosas. Aguantar un poco más la pelota, puede ser una de ellas. Por mi físico no la puedo retener mucho y debo resolver en uno o dos toques. 


- ¿Cuál es tu fuerte?


- La velocidad, que me sirve para ganarle a los defensores y sacarles una ventaja.


- ¿Sos hincha de Instituto? 


- Sí, estoy en el club desde los 10 años. De chico era simpatizante de Boca, pero ahora soy de la Gloria. 


- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?


- Ultimamente no tenemos demasiado porque estamos jugando los lunes. Entonces no se puede hacer mucho. Pero no estoy desesperado (jaja). Si jugamos viernes o sábado trato de salir. Me gusta ir a tomar algo con mis amigos. También me gusta el cuarteto, el grupo La Barra. Y también juego a la playstation. 


- Debe ser difícil mantenter los pies sobre la tierra, ¿cómo hacés?


- Recién tengo 18 años, el año pasado terminé el colegio. Hay que mantener la tranquilidad, seguir como hasta ahora. 


- ¿Te sorprende la campaña de Instituto?


- No, porque es un equipo humilde, que sabe lo que hace. Todavía no ganamos nada, quedan muchas fechas y muchos puntos en juego. Futbolísticamente destaco el buen juego. Es un plantel que no tiene jugadores de nombre, que no es como otros equipos grandes que tienen muchas figuras. Por suerte las cosas nos están saliendo bien.


- Y algunos te comparan con Messi. Son rápidos, goleadores, hacen de a tres...


- (jaja) Messi es un increíble. Me pone contento que me comparen, pero todavía tengo que aprender un montón de cosas para ser como él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger