lunes, 26 de marzo de 2012

Demichelis, figura de un Málaga que sube y sube

Después de mucho tiempo, Martín Demichelis encontró su lugar. Es en el mediocampo del Málaga, el equipo sensación de la Liga de España, el que conduce el chileno Manuel Pellegrini. El mismo equipo que este domingo superó por 2-1 al Espanyol como visitante y se instaló en zona de Champions.

No había comenzado bien la historia para el Málaga, que dio vuelta un partido complicado. Un tiro libre de Coutinho, a los 23 minutos, sorprendió al arquero argentino Wilfredo Caballero -dejó la cancha lesionado tras esta acción- y puso arriba al Espanyol. Pero Málaga emparejó las acciones y estuvo cerca del empate. Isco y Maresca estrellaron sus remates en el palo.

En la segunda parte, el Espanyol de Pochettino dominó al Málaga, que no daba pie con bola. Hasta que Pellegrini metió mano en el banco: ingresó Van Nistelrroy y salió Maresca. Y la variante le otorgó rápidos beneficios. El holandés facturó en la primera que tocó, cuando se jugaban 30 minutos. Pero la gran alegría para la visita llegaría 120 segundos después, cuando Demichelis se encontró con un rebote y la mandó al fondo de la red.

Si algo le faltaba a Demichelis para convertirse en el jugador más destacado, ocurrió en el tiempo de descuento. El cordobés se vistió de bombero y evitó el empate del uruguayo Pandiani. Málaga ganó otra vez. Sube y sube. Está en zona de Champions.

En el primer partido de este domingo, Zaragoza le puso freno al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El único gol lo hizo Atonó, de penal, en el tercer minuto de descuento. El Colchonero quedó en el octavo puesto, con 39 puntos.

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa dejó pasar una gran chance de volver a acomodarse en puestos de clasificación a las copas europeas, ya que el Sporting Gijón le empató el partido prácticamente sobre la hora, con un gol de Lora. Para los vascos, que fueron locales, había abierto la cuenta, en el complemento, De marcos. En la primera etapa, el arquero visitante, Juan Pablo, le había contenido un penal al hábil Iker Muniaín.

Con este empate, los de Bielsa volvieron a sumar luego de tres derrotas seguidas, pero perdieron la oportunidad de alcanzar en el séptimo lugar de la tabla al Español que dirige Mauricio Pochettino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger