sábado, 17 de marzo de 2012

Defensa y Justicia frenó a Gimnasia en el Bosque

En el comienzo de la fecha 25 de la Primera B Nacional, Defensa y Justicia logró un triunfo clave para acercarse a los primeros lugares. El Halcón venció por 1-0 a Gimnasia en La Plata con un gol de Víctor Píriz Alves, el máximo anotador del torneo, a los 41 minutos del complemento. Los de Ricardo Rodríguez quedaron a cuatro unidades de Rosario Central, quien ocupa el segundo cupo de Promoción por el ascenso.


En el primer tiempo, el equipo de Pedro Troglio fue mucho más que el Halcón y contó con varias chances claras para abrir el marcador. El máximo referente en ataque fue Nicolás Cabrera, quien pudo convertir en más de una ocasión: a los 17, tras una gran maniobra por derecha, el volante enganchó dos veces y sacó un derechazo que Perafán desvió con esfuerzo. Ocho minutos más tarde, el ex Independiente ensayó la misma jugada por el sector izquierdo, pero el arquero contuvo su remate.


A los 33, nuevamente Cabrera participó en ataque con un preciso centro a la cabeza de De Blasis, quien no pudo convertir por esa vía tras una gran intervención del arquero del Halcón, quien mandó la pelota al córner. Finalmente, a los 40, Cabrera conectó un envío de Altobelli desde la derecha, pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo. Defensa y Justicia, por su parte, sólo inquietó en tiempo de descuento, cuando Píriz Alves quedó cara a cara con el arquero y remató a quemarropa contra Monetti, quien tapó lo que pudo ser el 1-0 del Halcón.

El complemento arrancó con una nueva chance para el Lobo: Cabrera ejecutó un tiro libre enviando la pelota hacia el corazón del área y encontró la cabeza de Marcelo Goux, quien remató cerca del palo derecho. Al margen de esta llegada, todos aquellos instantes de entretenimiento de la primera etapa estuvieron lejos de repetirse, ya que ambos equipos no lograron llegar con criterio al área rival, aunque el visitante se mostró más ambicioso.

A los 18, Víctor Píriz Alves habilitó a Luis Jerez Silva con un estupendo pase de rabona, el mediocampista tiró el centro hacia atrás, y Bustamante, quien ingresaba sin marca por el centro del área, dejó pasar la pelota especulando con la entrada de un compañero mejor ubicado, pero eso nunca sucedió y terminó por desperdiciar una chance muy clara.

Cuando parecía que el partido moría en cero, el goleador del campeonato se encargó de cambiar la historia a los 41 minutos. Píriz Alves apareció solo en el punto del penal para capturar un centro desde la derecha, giró y remató al arco defendido por Monetti, que no pudo hacer nada para evitar el gol del triunfo del Halcón. En medio de las protestas contra el arbitraje de Mariano González, el encuentro llegó a su fin y los de Florencio Varela se aferraron a una victoria importantísima que los coloca a cuatro unidades de Rosario Central, último equipo en zona de Promoción por el ascenso a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger