lunes, 26 de marzo de 2012

Colón frenó la racha de Independiente con una goleada

En Santa Fe, Colón goleó 3-0 a Independiente con goles de Chevantón, Moreno y Fabianesi y Mugni. Así, el local obtuvo su segunda victoria del certamen, mientras que los de Avellaneda no pudieron sumar de a 3 por tercera ocasión en fila.

Arrancó picante Colón. Y este inicio del partido se lo debía a Javier Chevantón, que en el cuarto minuto pateó apenas desviado un tiro libre por afuera de la barrera que se perdió afuera, cerca del poste izquierdo del 1 de Independiente, Diego Rodríguez. Apenas unos instantes luego, el barbado delantero uruguayo volvió a inquietar, cuando dejó en el camino a uno de los zagueros del Rojo y elevó su tiro por encima del travesaño.

Contestó el equipo visitante minutos luego, cuando una contra velocísima encabezada por Patito Rodríguez derivó en un buen remate desde afuera del área de Godoy, pero la pelota no encontró el arco y salió alta. Eran promisorios los primeros instantes en el Brigadier Estanislao López.

El ritmo del partido continuaba en alza y una vertiginosa corrida de Patito dejó al hábil media punta mano a mano con el arquero Pozo, que se lució cuando fue abajo y le manoteó la pelota. De nuevo Rodríguez tuvo una sobre la media hora, cuando cebeceó un centro que envió desde la derecha Monserrat, pero no tuvo puntería y la pelota fue mansa a las manos del arquero sabalero. De nuevo Pozo se esforzó para evitar la caída de su valla.

Cuando peor la pasaba el local, un desborde y centro de Higuaín desde la derecha terminó en los pies de Chevantón, quien con un zurdazo con categoría acomodó la pelta cerca del poste derecho de Rodríguez para que el público local grite bien fuerte. Cerraba mal el Rojo los primeros 45, pese a dejar una buena imagen.

El complemento resultó peor: otro gol de Colón llegó a los 10 minutos, con un tiro lejano de Iván Moreno y Fabianesi que en el trayecto se desvió en Velázquez y descolocó a Velázquez.

En apenas cinco minutos quedó en evidencia que el Independiente había sentido el golpe: Lucas Mugni llevó la cuenta a tres. De allí al final, los de Cristian Díaz buscaron con dignidad, pero sin reservas anímicas ni físicas, y los de Néstor Sensini se conformaban con conservar la diferencia. Otra mala para los de Avellaneda fue la justa expulsión de Pellerano, por juego brusco.

Colón obtuvo así su segunda victoria en el certamen: no ganaba desde la tercera fecha, ante Olimpo (luego hilvanó un empate en el clásico ante Unión, una caída ante Newell`s Old Boys y la polémica igualdad cosechada la jornada pasada ante San Lorenzo).


A Independiente, en cambio, se le terminó la buena racha que coincidía con la llegada de Cristian Díaz en reemplazo de Ramón, y que incluía dos triunfos: el histórico 5-4 sobre Boca Juniors en la Bombonera y el más reciente 2-0 ante Belgrano de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger