viernes, 30 de marzo de 2012

Central eliminó a Vélez por penales

Rosario Central se convirtió anoche en el último equipo en clasificarse para los octavos de final de la Copa Argentina. Pero recién logró quebrar a Vélez, que jugó con un equipo alternativo, en la definición por penales (5 a 4), luego de que los 90 minutos finalizaran 1 a 1. Ahora, Central enfrentará a Belgrano. Desde los doce pasos, para el equipo de Liniers anotaron Lucas Pratto, Francisco Cerro, Fernando Tobio y Brian Ferreira, y Manuel García se los atajó a Víctor Zapata e Iván Bella. Mientras que para Central convirtieron Matías Lequi, Gonzalo Castillejos, Julio Mozzo, Ricardo Gómez y Germán Rivarola (Paulo Ferrari lo tiró desviado).


Vélez arrancó ganando desde el vestuario. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Jonathan Ramírez le metió un pase en profundidad a Pratto y el delantero definió con un derechazo.


El equipo de Liniers siguió manejando mejor la pelota, a partir de la superioridad que Cerro, Zapata y Bella establecieron en el mediocampo. ¿Central? Lo esperaba replegado, pero con dificultades para generarle peligro a través del contragolpe.


Con el correr de los minutos, Vélez se dedicó a lateralizar el juego en lugar de ser más incisivo y Central se fue animando de a poco. Hasta que, a los 37, llegó al 1 a 1 casi del mismo modo que Vélez se había puesto en ventaja: sin acumular méritos para ello. Un tiro libre de Jesús Méndez con forma de centro picó sin que nadie pudiera cabecearla y se le metió al sorprendido Montoya.


Tras el empate, Central mejoró y puso en aprietos a Vélez. Hubo un disparo de Omar Zarif que salió desviado y un mano a mano en el que Montoya le ganó a Monje tras un gran pase de Biglieri.


El arranque del segundo tiempo pareció una prolongación del final del primero: Central salió decidido a lastimar a Vélez. Y merodeó el arco rival con peligro en dos ocasiones ante un Vélez que recién cuando Zapata volvió a hacer pie, se paró mejor en la cancha.
Sin embargo, de a poco los arcos comenzaron a quedarle lejos a ambos equipos y el final encontró a Central más a gusto con esa definición por penales que le permitió festejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger