viernes, 9 de marzo de 2012

Caruso fue el héroe de Godoy Cruz que remontó un partidazo

Como su ciudad, Medellín, Atlético Nacional parecía vivir una eterna primavera. Un presente repleto de flores. Una situación ideal, al menos en la Copa Libertadores versión 2012, en la que rápidamente se convirtió en el conjunto sensación del torneo. Pero anoche aquí, en Mendoza, cuando se creía que certificaría ese rótulo, Godoy Cruz, en el último minuto y después de proponerle un golpe por golpe, le amargó la fiesta y revivió su esperanza en el grupo 8. Al final los espectadores se pusieron de pie para aplaudir el empate histórico.

Por errores y por aciertos, al partido no le faltaron condimentos para el entretenimiento. Los dos equipos siempre intentaron un poco más. Fueron al frente, en el concepto popular. Arriesgaron, buscando el arco rival y descuidando el propio. La mitad de la cancha fue una zona de paso en la que se transitó muy poco porque en todo momento dio la sensación de que no había tiempo para cuidar o retener el balón. El partido, de ida y vuelta, adornado de emociones, no dio respiro: cuatro goles, dos para cada lado, en apenas 33 minutos de la primera etapa. Cuatro goles en la segunda parte. Parece mucho para el fútbol del siglo XXI.

Los dirigidos por Nery Pumpido, con más necesidad de obtener los tres puntos para aprovechar el empate entre Peñarol y Universidad de Chile (1 a 1 en Montevideo), fueron muy ofensivos de principio a fin. El técnico campeón del mundo en 1986 puso al panameño Armando Cooper por el sector derecho y a Diego Villar por el izquierdo para que la cancha fuera más ancha y se utilizaran más recursos a la hora de lastimar. La visita, si de atacar se trataba, no se quedó atrás: inquietó demasiado con su tridente ofensivo, con el inteligente enganche Macnelly Torres y con los dos rápidos y peligrosos delanteros: Dorlan Pabón, la estrella que suele iluminarse continuamente, y Luis Mosquera, quien también prendió sus luces tras poner a su equipo dos veces en ventaja: 2-1 y 3-2.

Leandro Caruso abrió la cuenta del encuentro. Su compañero de ataque, Rubén Ramírez, fue el que empató el trámite para señalar el parcial 2-2. Las emociones continuaron porque Pabón -en dos ocasiones- y Caruso -también en dos oportunidades- se anotaron en las estadísticas. Godoy Cruz y Atlético Nacional lo terminaron empatando para que cada uno se quedara con su premio tras brindar un emotivo espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger