viernes, 30 de marzo de 2012

Boca dio una muestra de carácter ante Arsenal y se acomodó en la Copa

Actitud. Boca sacó adelante un partido durísimo ante Arsenal en la Bombonera. Se impuso por 2-0 a pesar de haber jugado casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Leandro Somoza en el primer tiempo, cuando el duelo todavía estaba empatado. Dio una muestra de carácter, y sacó a relucir toda su mística copera. Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño anotaron los goles del equipo de Falcioni que ahora acumula 7 puntos y está segundo en el Grupo 4, detrás de Fluminense. Arsenal y Zamora quedaron lejos y casi sin chances.

Quedó rengo Boca con la expulsión de Somoza. Patricio Loustau le mostró la segunda amarilla a los 36 del primer tiempo tras cometerle una falta al colombiano Carbonero. Se quedó sin el cinco, un jugador clave en el Boca de Falcioni.

Hasta la expulsión... El partido era parejo. Boca dominaba terreno y balón, pero le costaba entrar en el área del arquero Campestrini. Arsenal se cerraba bien atrás apoyado en sus centrales Guillermo Burdisso y Víctor Cuesta. Pablo Mouche desbordaba, pero sus centros no eran precisos. Y la visita poco a poco fue creciendo. Se acomodó en el campo bajo el liderazgo de Leguizamón, la sociedad con Juan Pablo Caffa y Jorge Córdoba, y con orden y sacrificio supo poner en problemas al local.

Después de la expulsión... Boca aguantó lo que quedaba del primer tiempo. Pablo Ledesma y Walter Erviti se repartieron la mitad de la cancha para suplir la ausencia de Somoza. Y se notó equilibrado el trabajo del equipo, aunque sin pimienta adelante y Boca necesitaba un triunfo para acomodarse en la Copa.

Todo se resolvió en el inicio del segundo tiempo. Silva, siempre importante en el duelo físico con los defensores, tuvo la claridad para habilitar con un taco fantástico a Riquelme, que se metió en el área y definió con un toque a colocar al segundo palo. Campestrini amortiguó el remate de Román, pero la pelota quedó viva en el corazón del área chica. Y cuando parecía que Damián Pérez iba a despejar el peligro, Ledesma llegó con lo justo a pura velocidad a desviar el rechazo del defensor e instalar el 1-0 en la chapa, a los 4 minutos. Desahogo en la Bombonera.

Erviti se ubicó como cinco, a su lado Ledesma. Silva por momentos se paró ¡de ocho! para aguantar los ataques de Arsenal, que con la derrota casi se despedía del torneo. Ortiz había ingresado desde el vestuario y a los 9, con el 0-1, Alfaro mandó a la cancha a Emilio Zelaya en lugar de Espinoza. La visita al ataque, el local 4-4-1 con Riquelme como único punta.

Aguantó Boca. Aguantó con oficio, a lo Boca, evocando viejas (y no tanto) batallas por Copa Libertadores. Arsenal se repitió en centros que casi siempre despejaron Schiavi e Insaurralde, o descolgaba Orion. Falcioni puso a Juan Sánchez Miño (por Mouche) y reordenó al equipo. Después fue Cvitanich por Riquelme, para aguantar la pelota arriba. Y a los 43 liquidó el partido con una contra. Silva habilitó a Sánchez Miñoque definió de zurda ante Campestrini y selló el 2-0.

Sobre el final, Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Blandi en lugar delTanque, que fue ovacionado. El uruguayo suma 720 minutos sin marcar, de hecho todavía no lo hizo en su nuevo club. Sin embargo, en la noche de la Bombonera fue determinante para que Boca, con diez jugadores, se lleve un triunfo clave que lo deja en las puertas de los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger