lunes, 5 de marzo de 2012

Bielsa festejó en el derbi vasco y ya piensa en el Manchester United

El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa se quedó con el derbi del País Vasco al imponerse 2-0 a la Real Sociedad con dos muy lindos goles de Susaeta, uno en cada tiempo. El primero, tras definir una buena jugada colectiva, y el segundo, con un exquisito tiro libre.

El Bilbao llegaba al clásico vasco contra la dificultad de no desviar la atención hacia el gran duelo que sostendrá en la semana contra el Manchester United por los octavos de final de la Europa League y con la seriedad característica del entrenador rosarino, sus jugadores salieron a la cancha en San Mamés a jugar un duelo especial: un derbi.

En un cotejo que se jugaba con uñas y dientes, la apertura del marcador llegó para el Bilbao, que a los 24, tras una linda combinación de pases por la derecha de su ataque, Susaeta empujó al gol, fervientemente festejado por él y el resto de sus compañeros. Si bien unos 10 minutos luego, la Real Sociedad, por medio del mexicano Vela esbozó una reacción, volvieron a ser los de camiseta roja y blanca a bastones los que le pasaron cerca de otro festejo. Es que el tiro libre de Susaeta pegó en el travesaño, picó cerca de la línea, dio en la espalda del arquero chileno Bravo y por muy poco no se convertía en el 2-0. Sobre el final de los primeros 45, el 1 visitante volvió a lucirse con una triple salvada que incluyó tiros desde dentro del área de Llorente y el autor del 1-0.

El inicio del complemento vino con polémica, ya que el árbitro no apreció que un tiro del mexicano Vela cruzó la línea del arco de Iráizoz, lo que le tendría que haber significado el empate para el equipo visitante.

Instantes, el mexicano, a esta altura el más peligroso de los azules y blancos, volvió a exigir al arquero local desde afuera del área, aunque sin mayor éxito.

Cuando la Real Sociedad más presionaba y hacía para llegar a la parda, a diez del final, Susaeta echó por tierra todas las ilusiones. Es que puso el 2-0 con un gran tiro libre al ángulo superior izquierdo de Bravo, que voló pero nada pudo hacer para evitar el festejo de Bielsa y sus dirigidos, que con esta victoria retornan a puestos de clasificación a copas europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger