viernes, 9 de marzo de 2012

Batacazo del Athletic de Bielsa en Old Trafford

De la mano de Marcelo Bielsa, el Athletic de Bilbao vive un momento brillante en el fútbol europeo. El equipo vasco, que está bien ubicado en la liga y espera por la final de la Copa del Rey, dio esta tarde un paso grande en busca de los cuartos de final de la Europa League. Y lo hizo ganando en Old Trafford, ante el poderoso Manchester United. Fue 3-2, ideal para estar tranquilo en la revancha.

El equipo vasco jugó un gran partido, con el sello de Bielsa. Desde el comienzo, le planteó el encuentro de igual a igual al conjunto inglés y siempre que atacó lo hizo con gran cantidad de hombres. Una muestra, el gol de Fernando Llorente, el del empate a los 43 minutos del primer tiempo. En el área en la que cabeceó el delantero había seis futbolistas con la camiseta verde.

El segundo del Athletic llegó a los 26 del complemento por un remate cruzado de De Marcos, que De Gea no pudo contener. Y el tercero, obra de Muniain, quien aprovechó un rebote del arquero y un quedo en la defensa inglesa para definir.

Sobre el final, Rooney transformó en gol un penal que volvió a dejar la serie abierta. El propio delantero inglés había marcado el primero del partido a los 21 minutos de juego.

La victoria deja al Bilbao con una muy buena chance de avanzar ante el rival más temible de la competencia. Para eso, deberá aguantar la ventaja de un gol cuando se vuelvan a medir en territorio vasco. Por lo pronto, el equipo de Bielsa demostró que pasa por un gran momento y que los jugadores entienden cada vez más al entrenador.

En otro partido, Eduardo Salvio marcó un doblete y el Atlético de Madrid dio un paso importante para clasificarse a los cuartos de final de la Europa League. Es que como local, en el partido de ida, superó 3-1 al Besiktas turco por 3-1. El gol restante fue obra de Adrián, mientras que el descuento corrió por cuenta de Simao.

Otra suerte corrió el Manchester City, que contó con Sergio Agüero como titular, al caer por 1-0 en su visita a Lisbioa para enfrentar al Sporting. El gol lo marcó, de taco, Xandao.

Distinto del ritmo arrollador y del paso firme con el que viene pisando en la Liga inglesa, de la que son punteros, a los dirigidos por Roberto Mancini, en el primer tiempo, les costaba prosperar en el juego pese a tener la pelota. E incluso sufría con alguna contra encabezada por el chileno Matías Fernández, aunque los locales tampoco generaron demasiado peligro en los primeros 45. El City, que por momentos dominó el juego, pero que le costaba generar jugadas de riesgo, recién contó con una sobre el final del primer tiempo, cuando un pase de Dzeko encontró la cabeza del Kun, que no inquietó al arquero portugués.

El complemento parecía arrancar con mejor ritmo, que los primeros 45, y así que fue que antes de los 10, los locales lograron la ventaja cuando Xandao, tras una mala definición y un rebote en el arquero Hart, improvisó un taco que se convirtió en el 1-0.

En Valencia, el equipo Che se impuso por 4-2 al PSV de Holanda con un gol de Pablo Piatti. Roberto Soldado y Víctor Ruiz marcaron los otros tantos del conjunto español. Toivonen y Wijnaldum descontaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger