lunes, 19 de marzo de 2012

Arsenal volvió sonreír por Ortiz

Arsenal repitió resultado y goleador. Igual que en la fecha pasada, cuando venció a Godoy Cruz en Mendoza, anoche también se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge Marciano Ortiz. Para conseguir esta nueva victoria, la primera del torneo en Sarandí (donde había empatado con Rafaela y Racing), se basó en su estilo reconocido. Es decir, ese que cuenta con el sello de Gustavo Alfaro: un equipo ordenado, sólido, efectivo que explota muy bien las pelotas paradas y tiene capacidad para cerrar los espacios atrás.
En el primer tiempo Arsenal se mostró como un claro dominador, tuvo el control de la pelota y supo utilizar los laterales para arrimarse al arco de un Banfield que reiteró serios errores y no tuvo una línea definida de juego. Por la izquierda entre Trombeta y Caffa le originaban complicaciones a los visitantes. Y por la banda derecha eran Carbonero y un Leguiazamón muy movedizo quienes le causaban inconvenientes a la defensa rival.
Banfield tenía la intención de cortar el juego fluído de Arsenal. Pero no lo consiguió. Tampoco logro armar su propio juego. Apenas dispuso de la voluntad y la búsqueda de Andrés Chávez. Las escasas veces que Banfield intentó ser punzante, fueron apariciones del delantero. La más peligrosa fue un remate desde afuera del área que tapó Campestrini.

Arsenal tuvo un fuerte respaldo para sostener su hegemonía. Y simultáneamente fue un golpe para demoler más el flojo presente de Banfield. Iban apenas 8 minutos cuando Caffa sacó un lateral para Trombeta, que mandó el centro al corazón del área, donde arremetió Jorge Ortiz y metió un derechazo que superó la volada de Luchetti.

Estuvo rondando el segundo grito local, a los 24 minutos, cuando Adrián González ejecutó un tiro libre y Burdisso ganó de arriba en el área y metió un frentazo que alcanzó a salvar Luchetti. Y sobre el final del período inicial, un rápido contraataque iniciado por Campestrini continuó con Leguizamón y Caffa pero su remate salió cerca del travesaño.

En el segundo tiempo Arsenal le cedió el terreno y el balón a Banfield. Recurrió a cerrarse atrás, a tapar espacios y a salir rápido hacia adelante si se presentaba la oportunidad. Banfield siguió sin encontrarse; pese a la facilidad que le brindaba su rival jamás logró armar juego asociado. Y por ningún lado consiguió penetrar el firme sistema defensivo local.

Arsenal, como quedó dicho, desechó las ambiciones. Así bajó mucho el nivel del segundo tiempo. Y las pocas llegadas fueron con remates de media distancia o con pelotas paradas. Lo más destacado fueron dos tiros libres, ambos favorables a Arsenal. Uno de Leguizamón fue tapado por Luchetti junto a su poste izquierdo; y otro de Adrián González fue cabeceado por Zelaya y pegó en el travesaño.
Así Arsenal sumó, merecidamente, su primer triunfo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger