sábado, 17 de marzo de 2012

Argentinos le dio otro duro golpe a Lanús

Argentinos le ganó por 1-0 como visitante a Lanús, que sumó su cuarta derrota consecutiva en el Clausura, fue despedido con silbidos por su gente y Gabriel Schurrer sigue en la cuerda floja, con la Copa Libertadores como único salvavidas. En tanto, Leonardo Astrada cosechó su primera victoria como DT del Bicho.

En el contexto de un partido parejo, Argentinos buscó un poco más que su rival, apoyado en el trabajo del mediocampo, especialmente comandado por el tucumano Hernández. Así, a los 8, un tiro de Fabián Bordagaray desde afuera se fue cerca y a los 23, un pase de Juan José Morales a Hernández por derecha fue bien salvado por Agustín Marchesín.

Tras estas jugadas, Lanús empezó a equilibrar el desarrollo, a partir del buen trabajo de Juan Neira, como a los 32 cuando un remate del ex Gimnasia de La Plata fue detenido por Luis Ojeda.

Por los 39, otra vez Marchesín le ganó el duelo a Hernández, tras pase de Bordagaray. Un minuto más tarde, César Carranza no pudo aprovechar un error del fondo de Argentinos, que contestó con un débil disparo de Morales a las manos del arquero.

Sobre el final, a los 43, Lanús tuvo una buena contra que terminó con un tiro de Romero por arriba del travesaño.

En el complemento, Argentinos siguió mejor y comenzó a acumular méritos. Antes del minuto, Hernández desbordó por izquierda para Bordagaray que tiró por arriba del horizontal.

Y sobre los 5, un centro de Prósperi propició el cabezazo desviado de Hernández.
A los 14, el conjunto de Leonardo Astrada pudo concretar su superioridad, cuando un corner de Gustavo Oberman fue cabeceado por Morales y en el medio del área chica apareció Hernández para conectar y descolocar a Marchesín.

Lanús nunca tuvo claridad para llegar al empate, pese que a los 21, un centro de Mario Regueiro lo tapó Ojeda, antes de que conecte Silvio Romero. El Bicho estuvo cerca de aumentar el marcador a los 25 con un centro de Leandro Barrera, que Carlos Quintana casi marca en contra de su valla.

Cuatro más tarde, también pudo conseguir el segundo, tras un pase largo de Matías Laba para Morales que asistió a Barrera, pero Marchesín tapó el disparo.

El local comenzó el torneo con muy buenos triunfos ante dos grandes como San Lorenzo (4-1) e Independiente (1-0) que le permitieron sumar 6 puntos. Pero después decayó el nivel y perdió en serie frente a San Martín de San Juan (1-3), Tigre (0-1), Estudiantes de La Plata (0-1) y ahora con Argentinos (0-1). Mientras que el conjunto de la Paternal llegó a los 8 puntos y venía de empatar 1-1 con San Martín de San Juan en el partido que marcó el debut de ciclo de Astrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger