martes, 20 de marzo de 2012

Abal y su familia, amenazados de muerte

Las redes sociales pueden servir para informar, para contar los hechos en el mismo momento en el que suceden. Otras veces, ese canal de información puede convertirse en un caldo de cultivo para el odio, como ocurrió con los hinchas de San Lorenzo tras el partido con Colón, al utilizar Twitter para divulgar los teléfonos y la dirección de Diego Abal, el árbitro que no le anuló el gol del empate a los santafesinos. “Desde que terminó el partido que nos vienen amenazando de muerte”, aseguró Pablo, el hermano del árbitro.

“Me han dicho 'sos un hijo de puta, te vamos a matar y te vamos a quemar la casa’. Estoy sin laburo y no puedo recibir llamadas porque tengo el teléfono tapado de insultos, de amenazas de bomba. Llamé a la Policía porque hay un auto hace dos horas acá en casa. Me dicen que me van a prender fuego la casa, que me van a matar a mí, a Diego, a sus hijos", contó Pablo Abal en radio La Red.

Y agregó: "Lo único que pido, es que sepan que un árbitro es como un jugador. Hay una familia que sufre todos los partidos y escuchar barbaridades de comentaristas. Uno no sabe si salen bien, si hay zona liberada como pasó... Esto es muy difícil".

Sobre el tema también habló Alejandro Toia, el titular de la Asociación Argentina de Arbitros, que habló con Diego Abal y confirmó las amenazas. “Sé que pusieron su dirección y número de teléfono. Esas cosas duelen. Ha recibido llamadas con insultos y demás”, dijo. Sobre la charla con el árbitro, contó: “Me puse a su disposición para apoyarlo en lo que necesite desde el punto de vista humano. Ni hablé de la jugada de ayer, sino en forma solidaria. Quiere revertir todo esto y está bien anímicamente. Convivimos con el error constantemente y no podemos revisar la jugada una y mil veces como sí puede hacer la TV".

Además, se refirió a las acusaciones de los dirigentes de San Lorenzo, que aseguraron que Abal le hizo gestos al público local, en una muestra de incitación a la violencia. "Acá hay que recapacitar y hacer una autocrítica. No creo que ningún árbitro le haya hecho gestos a la gente ni mucho menos. Esas son acusaciones delicadas", opinó en ESPN Radio Rivadavia. "Cuando te pasan cosas como la de Diego ayer, te querés meter adentro de un pozo y no salir por varios días. Pero siempre queremos salir ya mismo a la cancha para tener revancha", cerró.

Mientras tanto, se espera en las próximas horas una sanción al árbitro por su actuación en el partido del domingo. Una alta fuente de la comisión arbitral le informó a la agencia Télam que Abal no será designado para la séptima fecha y que "al menos no dirigirá por dos semanas". "Para nosotros debería haber cobrado posición fuera de juego y anular la maniobra. Lamentamos que se trate de un árbitro internacional que junto a (Néstor) Pitana y Patricio Loustau integraba la terna de candidatos para postular al mundial de Brasil 2014", agregó la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger