jueves, 6 de octubre de 2011

Velez gano en Chile y esta a un paso de pasar de ronda


Pitó el árbitro uruguayo Darío Ubriaco y en Santiago de Chile, en el San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Vélez comenzaron el duelo del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Cuando Vélez no la pasaba del todo bien y le costaba hacerse de la pelota, una pifia del arquero chileno Cerdá asustó a los locales, pero Guillermo Franco, retornado tras una molestia muscular, no pudo aprovechar la falla. Instantes luego, a los 15 minutos, el único delantero que puso Gareca en cancha pudo marcar el primero. El gol llegó tras un buen pase en profanidad de Cubero, que sobre la raya final y en la derecha del área de la U encontró a Canteros, quien velozmente puso el centro atrás para que el correntino, al cruzar el remate, termine festejando el 1-0.
Sobre los 22 tuvo el empate el equipo cruzado, pero el buen cabezazo del defensor Parot terminó en una buena atajada de Barovero, que tuvo que cambiar la marcha y arrojarse a su palo derecho cuando caminaba hacia el otro. De arriba parecían sufrir los de Liniers y a los 30, otro zaguero chileno ganó de arriba en el área de Barovero, Andía, pero su cabezazo, por suerte para los argentinos, salió apenas desviado. Cuando parecía que la U intentaba cercar a Vélez con centros, un avance de Augusto Fernández por derecha, que tras enganchar la puso al medio, encontró a Iván Bella que había picado como 9 y ante la floja salida del 1 local puso el 2-0.
Como era de esperar, el equipo chileno salió rápidamente a intentar descontar en el complemento y a los tres minutos, tras una buena pared con el lateral izquierdo Cereceda, Pizarro –uno de los delanteros- ingresó al área y volvió a encontrar seguro a Barovero, que sin dar rebote se arrojó sobre su primer palo y atrapó la pelota sin dar rebote. A los 18, tras una buena sucesión de toques, Pizarro desbordó por izquierda y tiró centro atrás, rasante. La pelota llegó a ser impactada por Carignano, pero el zurdazo del ex Colón y Rafaela salió cerca del palo derecho, bien custodiado por el ex Rafaela y Huracán. En el descuento, otro centro cruzado complicó a los dirigidos por Gareca, pero, nuevamente, el cabezazo de Pizarro no encontró el arco.
Más allá de algún intento por el lado derecho de la defensa velezana, el de Cubero, Vélez no tuvo que sufrir demasiado para aguantar la ventaja. Los dos goles conseguidos como visitante dejan a los de Gareca con muy buenas posibilidades de clasificar a cuartos de final. La revancha se jugará en Liniers el 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger