sábado, 1 de octubre de 2011

Varane, el chico francés que asombra en el Real Madrid


Su nombre era, hasta hace muy poco tiempo, prácticamente desconocido para el grueso de los hinchas madrileños. Ahora, cosas del fútbol, está en boca de todos. Y no es para menos: con apenas 18 años, Raphaël Varane se convirtió rápidamente en la incorporación más efectiva –y, si se quiere, económica, si se mira la inversión- del Real Madrid para esta temporada en la que nuevamente buscará dejar atrás ese karmallamado Barcelona FC. Sus argumentos son sólidos como su físico de 1,91 metros de altura: defensa impecable, limpia; despliegue, llegada y, por si fuera poco, capacidad para sacudir las redes.
Nacido en la ciudad de Lille e hijo de padres oriundos de Martinica (uno de los territorios franceses de ultramar), Varane jugó muy poco tiempo en la primera división del Lens, desde fines del año pasado. Este año, cerca del final de junio, el Real Madrid sorprendió con su contratación por diez millones de euros y un vínculo por seis temporadas. La sorpresa dejó de ser tal y pasó a ser un argumento cuando los hinchas merengues lo vieron jugar. Primero, fue en la pretemporada, en la que como suplente apareció en siete de los ocho partidos que jugaron los de Mourinho. Luego, tras comer banco y no entrar en la final de la Supercopa española (que se llevó el Barça), al debutar oficialmente el 21 de septiembre en el 0-0 ante Racing de Santander, cuando una lesión de Pepe le abrió la puerta a la titularidad.
A partir de allí, Varane fue demostrando con su juego porqué estaba ahí, compartiendo tiempo y espacio en uno de los mejores equipos del mundo. Alto y ágil, el central –que también puede jugar como volante defensivo- sorprende con una estadística impensada para cualquier defensor: lleva un total de 281 minutos (dos partidos por la Liga más uno por la Champions) sin cometer faltas. Tampoco sumó amarillas (podría ser, por ejemplo, por protestar). Además, recuperó 17 pelotas y se dio el gusto de marcar -de taco tras un corner- uno de los seis goles de la Casa Blanca ante el Rayo Vallecano (6-2). Por eso, el diario madrileño Marca comenzó a llamarlo "Don Limpio".
"Su gran poderío (físico) le permite ir sobrado en el juego aéreo y también anticiparse con facilidad a los rivales por su gran zancada. Además, para lo joven que es tiene un gran sentido táctico y siempre está bien colocado", escribió ese diario buscando reflejar lo que, según dice, se piensa de Rafa en los pasillos del Bernabéu.
Fanático del francés Zinedine Zidane –actual director de fútbol, en reemplazo de Jorge Valdano- y de los videojuegos de fútbol, sólo el futuro sabe hasta donde llegará este joven que, con su primer gol, se convirtió en el defensor extranjero más joven en marcar un gol oficial para el Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger