sábado, 8 de octubre de 2011

Uruguay, bien por arriba


Con el pitazo del peruano Víctor Carrillo en el Centenario, no sólo empezó el choque entre Uruguay y Bolivia, si no que empezaron a rodar las Eliminatorias sudamericanas, con Brasil 2014 como destino. Cuando todo hacía presumir que los dirigidos por Gustavo Quinteros le plantarían un duro cerrojo a los de Oscar Tabárez, de un córner ejecutado por Forlán desde la derecha, a los tres minutos de juego rebote mediante, Luis Suárez, con una media vuelta dentro del área chica, puso el 1-0. Ese, sin embargo, no había sido el primer avance a fondo de los celestes, que apenas iniciado el cotejo desbordaron por derecha, por medio de Maxi Pereira. El tiro del lateral fue bien tapado por Arias, el 1 boliviano. Tranquilos con la ventaja, los uruguayos eran más y con un cabezazo desviado de Cavani le pasaron cerca al segundo. Nada hacía sospechasr lo que sucedió a los 18, el empate de Bolivia. Rudy Cardozo recibió sobre la izquierda una buena asistencia de Robles y definió cruzado por sobre la desesperada salida de Muslera, que nada pudo hacer.
Con un Centenario algo apagado tras el empate, otro centro de Forlán, esta vez por un tiro libre frontal, volvió a darle réditos a Uruguay. La pelota, cabeceada por el capitán celeste, Diego Lugano, que extrañamente saltó sin marca, se metió arriba, cerca del palo izquierdo de Arias, que voló hacia allí pero nada pudo hacer.  La defensa del equipo del altiplano evidenciaba serios problemas con las pelotas aéreas y de este modo, no fue nada extraño cómo llegó el 3-1. Nuevamente, a los 34,  llegó al fondo Maxi Pereira por la derecha y envió un centro, que en esta ocasión encontró la cabeza del goleador del Nápoili italiano, Edinson Cavani, quien a pie firme y con un frentazo de pique al suelo le cambió el palo a Arias y lo dejó a contrapié. Sólo faltaba el gol de Forlán para que el festejo del tridente de ataque puesto en cancha por Tabárez sea completo y sobre el final del primer tiempo casi sucede, cuando el ex Atlético de Madrid y actual Inter de Italia cabeceó un centro de Diego Pérez. Si bien el impacto salió con buena fuerza, la dirección no fue tal y Arias, no sin esfuerzo, pudo rechazar.
La segunda etapa fue tranquila para la Selección local, que nuevamente con su mejor arma de la tarde, el juego aéreo, marcó. Fue nuevamente Lugano, quien tras un tiro libre de Forlán llegó a puntearla luego de un remate defectuoso de Godín. Con el partido por demás controlado, Alcides Peña, uno de los cambios que dispuso Quinteros, se metió en el área uruguaya por la izquierda y cuando pasaba entre medio de dos defensores, se tiró al piso. Carrillo compró y el penal que sancionó erróneamente fue cambiado por gol por Marcelo Martins.
Depués del 2-4 no quedó amás tiempo de nada. El Centenario festejó la victoria celeste y el principio exitoso del camino hacia Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger