domingo, 2 de octubre de 2011

Un gol argentino en el día inolvidable del Napoli


Era el plato fuerte del día y Napoli fue el que terminó con la panza bien llena. En Milán, el equipo del Sur de Italia goleó 3-0 al Inter y se subió a la punta de la Serie A. El argentino Hugo Campagnaro, Maggio y Hamsik convirtieron los goles en la visita, que contó también con las presencias de Ezequiel Lavezzi y Cristian Chávez. En el local, en tanto, fueron titulares Samuel, Zanetti, Cambiasso y Ricky Alvarez, mientras que Zárate ingresó en el complemento y Milito quedó afuera del banco.

En un primer tiempo muy entretenido, ambos equipos tuvieron situaciones para marcar. El Inter fue el primero en acercarse al gol, cuando a los 24 minutos le anularon bien un gol por offside de Pazzini, tras el tiro de Zanetti que rebotó en el arquero Sanctis.

Sin embargo, el que pegó fue Napoli. A tres minutos del final de la primera etapa, el argentino Hugo Campagnaro puso arriba al equipo del Sur de Italia, tras tomar el rebote que dio el arquero Julio César al contenerle un penal a Hamsik. Además, por la falta sobre Maggio que determinó la pena máxima, Obi dejó con diez al local.

Lavezzi, el otro argentino titular en el Napoli, también tuvo alguna chance de convertir en un partido muy hablado y en el que se jugaba a todo o nada, lo que obligó al árbitro Rocchi no sólo a expulsar a Obi por doble amarilla, sino también a amonestar a otros cuatro jugadores, tres de ellos en el local, que buscaba la tercera victoria consecutiva de la era Ranieri.

En el complemento, Napoli tuvo la chance de aumentar la ventaja y no la desaprovechó: a los 11 minutos, Maggio se aprovechó de la floja defensa del ingresado Nagatomo y la picó por encima de Julio César, que terminó recriminándole a su compañero porque esa pelota era suya.

El 2-0 hacía cada vez más complicada la situación del Inter, que intentaba sin suerte con un Ricky Alvarez muy movedizo en el mediocampo que intentaba buscar a Pazzini y Forlán. No sorprendió, entonces, que Ranieri buscara mayor presencia en el área al poner a Stankovic por el ex Vélez y a Zárate en el lugar de Forlán, agotando todos los cambios a más de 20 minutos de que terminara el partido.

Sin embargo, a los 30, volvió a pegar el equipo napolitano, cuando Hamsik se tomó revancha del penal errado y convirtió tras una gran habilitación de Lavezzi y –otra vez- una mala marca de la defensa neroazzurra. A doce minutos del final, Lavezzi (con molestias en el tobillo derecho) le dejó su lugar a otro argentino: el ex San Lorenzo Cristian Chávez, quien hizo su presentación en el Napoli. En el tiempo que quedó de partido, Inter mostró toda su impotencia. Ranieri no pudo mantener su invicto como técnico y su equipo volvió a ser el de antes de su llegada.


Primera victoria de la Roma en el Estadio Olímpico. Antes del choque entre Inter y Napoli, tuvo lugar el partido entre Roma y Atalanta, con la victoria del local por 3-1 con goles argentinos. Es que Daniel Osvaldo marcó el 2-0 parcial con un globo que superó al arquero para marcar su tercer tanto consecutivo en la Serie A, mientras que el descuento (1-2) de la visita lo anotó Germán Denis de cabeza. Los otros goles de los romanos fueron de Bojan y Simplicio.

Roma, que contó desde el arranque con los argentinos Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso y el mencionado Osvaldo, sumó así su primera victoria en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Por su parte, Atalanta (que tuvo a Denis y Maxi Moralez entre sus titulares) sufrió su primera derrota en el torneo y sigue sin despegar tras la quita de seis puntos por un escándalo de arreglo de partidos antes de que comenzara la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger