domingo, 2 de octubre de 2011

Torneo Apertura Vélez encontró la victoria en el juvenil Rescaldani

Vélez encontró en su futuro un motivo para festejar en el presente: con un gol del juvenil Ezequiel Rescaldani (19 años, primer tanto en Primera) le ganó 1-0 a San Martín de San Juan, en el Amalfitani, cortó una insólita racha de tres derrotas seguidas como local y mejoró su ubicación en este Apertura de altibajos.


Más allá del partido de anoche, está claro cuál es la prioridad de Vélez en este semestre: la Copa Sudamericana. Lo cuenta la formación dispuesta para esta décima fecha del Apertura: en nombre de cuidar a sus futbolistas para el encuentro del miércoles (ante Universidad Católica, en Chile) armó un equipo mixto que tuvo como presencia estelar el regreso de Juan Manuel Martínez.

A pesar de esa ventaja, Vélez no concedió el rol protagónico. Fue el que más intentó. Con sus tres futbolistas más aptos para el juego asociado (Héctor Canteros, Alejandro Cabral y Martínez), controló la pelota y la manejó cerca del arco rival. Pero le faltó profundidad para desnivelar ante un San Martín pensado para la lucha (con un 4-4-2 con prioridades defensivas).

Al cabo de ese primer tiempo de escaso juego, el equipo de Ricardo Gareca generó las únicas dos llegadas que hubo en esa mitad: un zurdazo de Iván Bella y un cabezazo de Jonathan Ramírez estuvieron no tan lejos de convertirse en el primer grito del encuentro. Muy poco para generar entusiasmo.
La respuesta satisfactoria a su insistencia Vélez la encontró en el banco: a los 21 minutos, cuatro minutos después de haber ingresado por Martínez, Rescaldani apareció en el centro del área chica para ponerle la cabeza a un centro impecable del Rayo Ramírez. Uno a cero. Un resultado más parecido a la verdad del campo de juego.

Lo que siguió fue pura lógica: San Martín tuvo que cambiar el libreto y salir a buscar. Entonces, no sólo se chocó contra Vélez; sobre todo se encontró con sus propias limitaciones. Y lo pagó del peor de los modos: una derrota que lo mantiene último en la tabla de los promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger