domingo, 2 de octubre de 2011

Primera B Nacional River apenas empató ante Ferro


River-Ferro podría ser tranquilamente un partido de Primera división, sin embargo, el presente muestra a los dos en la B Nacional y en esta octava fecha se miden en el Nuevo Gasómetro.
Tres minutos demoró River en llevar peligro al arco de De Giorgi. Funes Mori, de nuevo titular luego de su buena actuación en la victoria ante Gimnasia, gol incluido, recibió a la izquierda del área, enganchó hacia adentro y sacó un buen remate cruzado, que en comba se fue bastante cerca del palo izquierdo del 1 visitante. Seis minutos después, otrta vez el equipo dirigido por Almeyda volvió a adelantarse. Una buena triangulación encontró a Carlos Sánchez sin marca sobre la derecha del ataque y el centro del uruguayo por muy poco no encontró la cabeza de Funes Mori.
Los intentos ofensivos de Ferro, en los primeros instantes del partido, aparecían por la derecha de su ataque, donde el volante Buffarini trataba de juntarse con el lateral Oreja para aprovechar las escaladas del juvenil volante riverplatense, Lucas Ocampos. Justamente el 7 de los de Mario Gómez fue el que sobre el cuarto de hora probó de afuera del área al arco de Chichizola, pero su remate salió desviado, cerca del poste izquierdo del 1 visitante. Si bien River parecía ir a busca del partido más adelante que los de Caballito, tal intención no se traducía, necesariamente, en supremacía en el juego. Domínguez, quien trataba de ser el conductor de los de Almeyda, era bien tomado por Lértora y Zaninovic.
Sobre la media hora, un córner del ex Quilmes que se cerraba fue bien despejado por la defensa verdolaga cuando parecía que podía ingresar en la valla de De Giorgi. De otro tiro de esquina del Chori, River volvió a mostrarse peligroso, cuando una volea de Ferrero se fue no muy por arriba del travesaño. La pelota parada parecía ser la mejor manera que tenían de llegar los dos equipos. De otro córner, esta vez para Ferro, derivó un rebote en el borde del área en Casanova, pero el tiro del media punta no exigió a Chichizola, a quien le alcanzó con hacer vista.
Comenzada la segunda etapa, el que avisó fue Ferro, cuando Juan Manuel Díaz despejó corto y hacia adentro. Tras un rebote, la pelota le quedó a Pereyra Díaz, centrodelantero verdolaga, que con un fuerte remate hizo lucir a Chichizola, que pudo sacar el violento tiro al tiro de esquina. La respuesta de River llegó con una contra. Un muy preciso pelotazo largo de Cavenaghi encontró sólo a Sánchez, que lanzado en velocidad corría hacia delante y cuando parecía quedar mano a mano con el 1 de Ferro, al ingresar al área, pero con una velocísima carrera, Buffarini le dio alcance y pudo barrerse para sacarle, limpiamente, la pelota.
A los 14, Ocampos tuvo una clarísima, cuando Cavenaghi le dejó la pelota en el área para que defina, pero el tiro del juvenil, defectuoso, se fue afuera. Siete minutos luego, Maidana rechazó en la línea un centro atrás de Pereyra Díaz. River no la pasaba bien, aunque no dejaba de ir con todo.
Distintas variantes probó Almeyda, incluso sacó a Cavenaghi y puso a Bou, pero así y todo, River no sólo que no encontraba el rumbo, si no que tampoco era del todo sólido atrás.
Con el pitazo final de Diego Ceballos, el empate no le dejó una buena sensación a los de Almeyda, que en ningún momento logró jugar bien. Ferro por su parte, parece haber hecho negocio. River, momentáneamente, goza de la punta en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger