domingo, 2 de octubre de 2011

Premier League Una lesión de Agüero en el City encendió las alarmas de la Selección


Cuando todo venía bien, cuando su presente en la Premier League era de lo mejor de su producción en los últimos largos meses, Sergio Agüero encendió las alarmas. Al que le sonó la advertencia fue, al otro lado del Atlántico, a Alejandro Sabella. Es que el Kun sufrió hoy –en el partido que terminó con una victoria de su equipo, el Manchester City, por 3-0 ante Blackburn- una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego en el primer tiempo. Aunque sería una contractura, el ex Atlético de Madrid e Independiente quedó envuelto en dudas para el partido por las Eliminatorias ante Chile, para el que sólo faltan seis días.
El Kun salió a los 28 minutos del primer tiempo y su lugar fue ocupado por el francés Samir Nasri. La salida del campo de juego fue entre gestos de bronca y tocándose la cara interna del aductor de la pierna izquierda. El problema no es problema sólo para el City: también lo es para el DT de la Selección argentina, que lo incluyó en la lista de convocados para el arranque de las Eliminatorias. El primer partido es el viernes ante Chile (de local) y sigue Venezuela, en Caracas, el 11. Habrá que esperar entonces el parte médico del City para saber si el delantero llegará o no a ponerse la celeste y blanca.
La lesión supone además un problema para el DT de los Ciudadanos, Roberto Mancini. Con el escándalo con Carlos Tevez por su supuesta negativa a entrar como suplente en un partido por la Champions League, el director técnico italiano ahora sufre por el otro argentino que le quedaba en la delantera y que llegó precisamente a ese club inglés para disputar un lugar con el Apache.
Por suerte para él, a pesar de perder al Kun e irse en cero al descanso, su equipo fue una máquina en el complemento y liquidó por 4-0 a los Rovers, que terminaron envueltos en silbidos de su gente. Los goles para el City fueron de Adam Johnson, a los 10 minutos; Mario Balotelli, a los 14; Nasri, a los 28, y montenegrino Stefan Savic, a cuatro del final.
Con este resultado, el City retuvo con éxito su lugar en la punta. Ese privilegio lo seguirá compartiendo con su archirrival de la ciudad, el Manchester United, que venció al Norwich 2-0 con goles de Danny Welbeck y el brasileño Anderson.
Para el City, fue el cierre exitoso de una semana turbulenta y una manera de intentar dejar atrás la crisis por el escándalo con el ex Boca. El Apache entró -al parecer última vez- en cortocircuito con Mancini al supuestamente negarse ingresar cuando su equipo perdía 2-0 con Bayern Munich por la Champions. Luego de ese partido, Mancini dijo estar harto de los desplantes de Tevez y anticipó que no volvería a tenerlo en cuenta, pidiendo incluso a los dirigentes marginarlo del plantel. El futuro del argentino, al que el City le puso una fuerte multa y lo suspendió por 15 días, es incierto.
Otros resultados
Aston Villa 2 – Wigan 0
Everton 0 – Liverpool 2
Sunderland 2 – West Bromwich Albion 2
Wolves 1 – Newcastle 2
Mañana
Bolton – Chelsea
Fulham – Queens Park Rangers
Swansea City – Stoke City
Tottenham – Arsenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger