sábado, 15 de octubre de 2011

Olimpo y Tigre no supieron ganar


Choque de necesitados, para salir del fondo; para escapar a la zona caliente, para sumar para los promedios. Duelo de los clichés entre Olimpo y Tigre en Bahía Blanca. Lugar común, lugar real. Porque aunque faltan 8 fechas más en el Apertura y todo el Clausura, el descenso histórico de River hizo encender las alarmas. A todos. Pero Tigre, en zona de descenso directo, y Olimpo, en el segundo escalón de la Promoción, ya saben de qué se trata. Lugar común.
Y en el Carminatti, cuyo campo de juego sigue tan pequeño o tan grande como antes del receso por las Eliminatorias, se vio poco fútbol. Y muchos tiros libres. El arma elegida por ambos equipos para intentar vulnerar la resistencia. Rival. La más clara fue para Tigre, a los 16, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Leone, le quedó a Román Martínez que pifió el remate de volea. Pero le quedó servida a Mariano Echeverría, que se sorprendió y no supo si para el balón o definir de primera. Le rebotó la pelota: pan comido para Tombolini.
El local intentó por la misma vía. Con Franzoia generando peligro inclinado sobre la izquierda. Siempre buscando que le cometieran falta para que Rolle enviara un centro al área para Vizcarrondo, el venezolano que viene de marcar a Messi en el triunfo histórico de la Vinotinto sobre la Selección de Sabella. En Bahía, el primer tiempo lejos quedó de ser digno para atesorar en la memoria, sino más bien para desechar en el olvido.
Si bien no se mejoró el nivel, el segundo tiempo tuvo más dinámica. Olimpo no encontraba los espacios, pero con el ingreso del paraguayo Aquino logró llegar al primer gol del partido.

A los 28, Rolle abrió a la derecha para Franzoia, quien le ganó la posición a Juan Carlos Blengio y tiró el centro. Por el segundo palo apareció Aquino, jugador que empujó la pelota de zurda al gol.

Pero la alegría a los bahienses le duró seis minutos. Rubén Botta llegó al fondo por derecha, mandó el centro y Carrasco, quien había entrado por Luna, se anticipó a Emir Faccioli y puso el 1-1.

A partir de entonces, Tigre estuvo más cerca de ganarlo ante un Olimpo que nunca tuvo un generador de juego en el partido. Por lo hecho por los dos equipos, el empate estuvo bien, aunque los dos necesitaban una victoria para comenzar a salir de los últimos puestos de los Promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger