domingo, 9 de octubre de 2011

Huracán-River, un duelo de una categoría superior

Si hace un tiempo era imposible imaginar que este encuentro correspondiese a la décima fecha de la B Nacional. Si tantas coincidencias existen entre estos dos equipos que supieron hacer historia en la máxima categoría, más allá de los colores que dominan sus emblemas. Norberto Menéndez, NéstorPipo Rossi, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Lucho González y la lista es tan extensa que hoy Carlos Arano se vestirá con la banda roja sobre el pecho blanco después de haber estado a un paso de ser campeón con el globo de Jorge Newbery zurcido a la altura del corazón.


Si hasta hay un trofeo en juego, la Copa Banco Ciudad.


Sí, parece un choque de Primera este Huracán-River pero no lo es.


Y aunque a sus hinchas todavía les cueste creer que descendieron, en especial a los millonarios , los jugadores de ambos equipos tienen claro el objetivo: volver lo más pronto posible a la “A”. Y en ese sentido, tendrán que dejar todo en un partido que promete mucho por la actualidad de unos y otros.


River llega entonado a este cruce con su rival de Parque de los Patricios. El miércoles construyó una goleada histórica, venció 7 a 1 a Atlanta con un fútbol de alto vuelo, al margen del flojísimo rendimiento del crédito de Villa Crespo. Y tan conforme quedó el entrenador, Matías Almeyda, que no hará modificaciones . Arano continuará en el lateral izquierdo y el uruguayo Juan Manuel Díaz, con un golpe en el empeine, volverá a descansar. Martín Aguirre se repartirá la mitad de la cancha con Ezequiel Cirigliano y Alejandro Domínguez, afectado por su estado gripal, permanecerá afuera. Y Andrés Ríos volverá a ser el compañero del goleador Fernando Cavenaghi mientras Rogelio Gabriel Funes Mori profundiza su recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió ante Gimnasia La Plata.


Todo esto quedó claro ayer, en el predio de Buenos Aires Football de Benavídez, propiedad de Almeyda, tras el ensayo de pelota parada. También quedaron concentrados Daniel Vega, Adalberto Román, Ramiro Funes Mori, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Mauro Díaz, Daniel Villalva y Fabián Bordagaray. Uno de ellos quedará afuera del banco.


Huracán también arriba con un gran impulso anímico a este partido.


Ganó tres de los últimos cuatro y hace dos que no recibe goles.


La asunción de Diego Cocca, que debutó en la victoria 1 a 0 del miércoles ante Ferro, potenció a un equipo que empezó a mejorar después de la renuncia de Juan Amador Sánchez.


Para este duelo con River, el flamante entrenador podrá repetir la formación , ya que Gastón Machín, quien terminó con una sobrecarga muscular el partido en Caballito, ya está en su plenitud física. Héctor Desvaux (desgarro aductor pierna izquierda) y Javier Cámpora (distensión bíceps femoral pierna derecha) volverán a faltar a una cita que tendrá 8 mil hinchas visitantes en la popular y sólo 150 en la platea porque River devolvió 650 entradas por su alto precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger