lunes, 17 de octubre de 2011

Estudiantes recupero el buen juego y le gano a Rafaela


Prácticamente era un duelo de extremos el que dio por comenzado con su pitazo Sergio Pezzotta. En cancha de Quilmes, Estudiantes, último del Apertura, con Verón nuevamente en cancha, recibía al único escolta de Boca, Atlético Rafaela.
El visitante pareció salir más afirmado en la cancha, con sus líneas bien juntas y sus volantes bien plantados. Fissore y Juárez en la zona media buscaban hacerse eje del juego de los santafesinos. Sin embargo, sobre los 15 minutos, la primera jugada profunda la tuvo el local, al que le anularon correctamente un gol por offside de Boselli cuando el 9 se disponía a festejar. Como reacción, apenas después, el reemplazante de Federico González en el ataque de la Crema, López, desvió un zurdazo tras una buena corrida por la izquierda del ataque.
A los 23 Estudiantes gritó el primero, después de que la Gata Fernández tocara a la red tras dejar en el camino, gambeta larga mediante, a Sara. El ex River había recibido de Braña, qu previamente había combinado en una buena pared con Boselli. Con la ventaja, empezó a jugar mejor el equipo dirigido por Russo. Sostenido por la labor en el medio de Braña, la mayor participación en el juego de Coria por la izquierda y las subidas de Mercado por derecha, más la mayor movilidad de los hombres de punta, Boselli y Fernández.
Con la variante de Federico González por López en ataque, los rafaelinos buscaban más profundidad en el inicio del complemento, pero Estudiantes parecía estar en una buena tarde, Tras un córner de Verón, a los cinco, un rebte derivó en Desábato, pero el zurdazo del zaguero se fue alto. Un minuto luego pudo liquidarlo la Gata, pero su definición con la cara externa del pie derecho tras sacarse de encima a un defensor se fue apenas al lado del palo izquierdo de Sara, que vencido y sin nada que hacer yacía en el piso. A los diez fue Boselli el que tuvo el segundo en su pie derecho. El ex Boca, dentro del área, se sacó de encima a Carniello con un enganche, pero su derechazo salió cerca del palo del 1 de los dirigidos por Trullet. Estudiantes era más y merecía estirar la ventaja.
Cuando maduraba el segundo gol, por fin llegó. A los quince, Mariano González desbordó por derecha y su centro fue impactado por Boselli con el pecho. La red se infló y la boca del goleador se llenó la boca de gol. El Pincha era más y el 2-0 era justo. Apenas luego, casi la ventaja se hace mayor, cuando un zurdazo de Coria, a pase de Verón, fue desviado por Sara al tiro de esquina. Lo de Rafaela, en ataque, era pobre y más que algún intento de media distancia de Fissore y otro de Fernández, no parecía tener la reacción necesaria para buscar el empate.
De una volea de Albil llegó el tercero. La bajó la Gata Fernández en tres cuartos de cancha y soltó un fortísimo derechazo que se le metió a Sara cerca del ángulo izquierdo. El 1, quieto, fue un espectador de lujo de semejante golazo, el tercero del Pincha. Con la calma de la goleada, Russo mandó a la cancha a Matías Sánchez para que descanse el ídolo, Juan Verón, que desde el 25 de septiembre ante Belgrano de Córdoba no veía actividad.
Tuvo el descuento el visitante a los 40, pero cuando el tiro de Fssore buscaba el ángulo izquierdo, la estirada de Albil desvió la pelota al travesaño. En el rebote, el que lo tuvo pero lo desperdició fue Gandín.
Con la chapa 3-0, Estudiantes logra salir del último puesto de las posiciones, mientras que Rafaela sigue escolta de Boca, aunque le abre la posibilidad de que a, a falta de ocho fechas, el xeneize saque una enorme ventaja de ocho puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger