miércoles, 12 de octubre de 2011

Eliminatorias Paraguay lo empató cuando Uruguay ya festejaba

Parecía que la fiesta sumaba un nuevo capítulo. Los uruguayos, recientes campeones de América, conseguían en Asunción -donde siempre habían perdido por Eliminatorias- su segunda victoria en igual número de partidos. Pero llegó un gol inesperado de Paraguay para llegar a un 1-1 que resultó un castigo excesivo para el visitante.

Paraguay llegaba al choque en Asunción con la necesidad de ganar. Para confirmar su buen historial como local, que fue clave para clasificarse en los últimos cuatro Mundiales, y también para recuperarse luego de la clara caída 2-0 ante Perú en la primera fecha de Eliminatorias. Pero enfrente había un Uruguay a la altura de su título de campeón de América y que durante el partido hizo méritos para ganar.

El local intentó sin éxito en el primer tiempo penetrar dentro de una bien parada defensa de los de Tabárez. Y las oportunidades más claras de gol -que, es verdad, no fueron de gran riesgo- quedaron para el visitante. Primero a los 20 minutos, cuando Maxi Pereira realizó una buena maniobra por derecha y el arquero Barreto alcanzó a manotear con la punta de los dedos.

A los 35 volvió a inquietar Uruguay. Esta vez fue con un tiro libre que cayó al área en forma de centro, Lugano estuvo cerca de peinar y en el segundo palo casi la empujó Suárez para marcar el primero. Dos minutos después, Cavani remató alto cuando entraba al área. De Paraguay, casi nada.

Paraguay recién tuvo una chance clara a los 15 del segundo tiempo cuando Edgar Barreto le pegó desde lejos y su remate bombeado se fue a centímetros del palo derecho de Muslera.

Pero Uruguay siguió con su receta, sin temores. A los 19 volvió a estar cerca Eguren con un tiro bajo cruzado que mandó al corner el arquero. Y cuatro minutos después llegó el gol, cuando se encontraron sus dos grandes estrellas: Suárez se la cruzó a Forlán, que la empujó con el arco vacío para el merecido 1-0.

Sobre el final, con mucha garra, Paraguay se acercó al gol como no lo había hecho en los ochenta minutos anteriores. A los 36 estuvo a punto de concretar Santa Cruz, con una volea que salvó Muslera. Barreto estuvo a punto de empujarla para el empate a los 41. Y, cuando ya casi todos se habían dado por vencidos, llegó la igualdad: Iban 47 del segundo tiempo cuando Ortiz aprovechó luego de una serie de rebotes tras un corner para marcar el 1-1. Fue un premio excesivo para el fervor del local y un castigo para este Uruguay que debió sumar su segunda victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger