miércoles, 12 de octubre de 2011

Eliminatorias En el último instante, Falcao le dio la alegría a Colombia en la altura


Colombia pasó de ganar merecidamente a empatar y luego volver a gritar con un gol sobre la hora. En la altura de La Paz, el equipo de Leonel Alvarez debutó con un triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en el camino de regreso a los mundiales después de 16 años. Radamel Falcao, suplente, fue el gran héroe del debut.
Los 3.650 metros de altura de la capital boliviana no parecieron un escollo para Colombia, que jugó un buen partido y podría haber ganado de otra manera. En el primer tiempo, el visitante contó rápidamente con dos chances de Dorlan Pabón, pero no logró ponerse en ventaja.
Esas chances desperdiciadas hicieron crecer a Bolivia, que igualmente estuvo lejos de quebrar el arco de David Ospina, el arquero que se perdió la Copa América por lesión.
Pero en el comienzo del segundo tiempo, Colombia iba a aprovechar esa oportunidad que dejó pasar en el arranque del primero. Teófilo Gutiérrez, único punta del equipo de Alvarez, habilitó a Pabón, quien no dudó y tras un amague, definió para el 1-0.
La desventaja obligó a Bolivia a tomar otra actitud. El gran fuerte del equipo de Quinteros, la altura, no era determinante hasta entonces. Pero Colombia comenzó a cansarse y el local lo arrinconó.
El buen trabajo defensivo se las arreglaba para impedir que los delanteros de Bolivia llegaran mano a mano contra Ospina. Pero no contaban con la pegada letal desde afuera del área. Walter Flores, a cinco minutos del final, sacó un bombazo que no pudo desviar el arquero.
En los pocos minutos hasta el final, Bolivia fue por más. Y estuvo cerca hasta que Colombia sacó pecho y se gastó todo el aire restante en una contra letal. Cuando se jugaba tres del tiempo de descuento, Radamel Falcao, quien había ingresado minutos antes, definió mano a mano con Vaca y marcó el 2-1 final.
Colombia debutó con victoria y el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 parece estar un poquito más cerca. Falta mucho para el final, pero estas sí, parecen ser las eliminatorias para el seleccionado cafetero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger