miércoles, 12 de octubre de 2011

Eliminatorias Chile y una goleada que le permite volver a empezar


En Santiago, Chile parece salir a fuerza de goles del clima complicado que lo rodea tras la derrota por goleada ante Argentina. Como local venció en un partido muy entretenido por 4-2 a un Perú que venía de superar a Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias.
El equipo de Claudio Borghi se impuso desde el nacimiento del partido, aunque la emoción se mantuvo hasta el final. Al minuto de juego, Waldo Ponce cabeceó en el área un centro de Jorge Valdivia y posterior toque, también de cabeza, de Arturo Vidal. El defensor del Cruz Azul venía de una floja actuación contra Argentina y fue quien dio inicio al primer gol de Gonzalo Higuaín.
Un rato después, Chile demostró que tiene poderío ofensivo, aunque falten algunas de sus figuras. A los 17, Jean Beausejour sacó un centro dentro del área, que Eduardo Vargas transformó en gol para marcar el 2-0 y sacar un diferencia difícil de descontar. Más aún por lo que se vio en los primeros minutos posteriores. La Roja siguió generando y atacando el vapuleado arco de Fernández.
Pero el equipo de Markarian iba a mostrar alguna reacción. Y tuvo dos veces el descuento que el palo evitó. Primero fue Cruzado quien lo tuvo tras un centro de Farfán, pero el poste dijo que no. Y unos minutos después el parante se lo negó también a Paolo Guerrero, el goleador de la Copa América.
Al segundo tiempo Chile volvió a salir enchufado y rápidamente iba a llegar el tercero. Gary Medel agarró la pelota tras una falta que la habían hecho a Valdivia y que el árbitro dejó seguir y sacó un bombazo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo derecho de Fernández.
Ese tercer gol estuvo lejos de bajonear a la visita, que inmediatamente fue por el descuento. Y lo consiguió con un puntazo de Guerrero por la derecha, que Claudio Bravo no pudo despejar, pese a que ese era su palo.
Y otro descuento se iba a presentar en el arco chileno. Farfán entró en un centro llovido al área chica y metió la caebza para el 2-3 sorpresivo en Santiago. Golpe de atención para una Chile que ataca y lastima, que también se hiere solo en el fondo.
Pese a los intentos peruanos por el envión del segundo, Chile iba a llegar al cuarto en un partido de golpe por golpe. A los 16, Fernández bajó dentro del área a Valdivia y segundos después, Suazo iba a transformar la infracción en gol para el 4-2 final.
Después del sexto gol del partido, el choque iba a bajar la intensidad y Chile iba a poder festejar, ahora sí, su primera victoria en una eliminatoria en la que, jugando como hoy, ganará más partidos de los que perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger