miércoles, 12 de octubre de 2011

Eliminatorias Argentina jugó muy mal y sufrió una caída histórica


Venezuela hizo historia en su presentación ante la Selección. En Puerto La Cruz le ganó bien por 1-0 y alcanzó así su primera victoria en su historia frente a Argentina, que mostró una cara muy diferente a la de la goleada sobre Chile. El equipo de Sabella sintió el cansancio y sumó su primera derrota en estas eliminatorias para Brasil 2014.
Argentina mostró la cara que el técnico quiere en los primeros 20 minutos, pero poco a poco comenzó a desinflarse. Pasó de ser un equipo compacto y sólido, con presencia en ofensiva y la búsqueda incesante del arco rival, al de los errores en el fondo, el de la incomunicación entre las líneas y la falta de profundidad.
El comienzo tuvo a una Selección parada como se preveía, con línea de cinco en el fondo, que a la hora de atacar se convierte en una de tres, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo sumándose y hasta sobrepasando las líneas de los mediocampistas. Arriba, con Messi jugando con Gonzalo Higuaín y José Sosa, pero con Angel Di María algo más retrasado, casi metido como un doble cinco de Javier Mascherano.
Y en esos primeros 20, Argentina tuvo dos chances claras. La primera, a los 17 minutos, por parte de Messi, que sacó un remate potente desviado por el arquero Renny Vega al corner. La segunda, en la jugada siguiente, con un remate de Higuaín, que se fue apenas desviado.
El dominio era claro para la Selección hasta que comenzó a flojear en el fondo, sintió el calor y el cansancio y se complicó con los pelotazos para Rondón, que sorprendieron más de una vez a los centrales Demichelis y Burdisso. El delantero tuvo su chance a los 21 con cabezazo que se fue por muy poco. La defensa argentina parecía desconectada.
Y fue él quien complicó una y otra vez al fondo argentino. Rondón solo se las ingenió para desarmar a la línea de tres fija, especialmente cuando los dos laterales se iban al ataque. Y con mucha inteligencia consiguió varias faltas para que Venezuela, letal en la pelota parada, tuviera sus chances.
Venezuela no sólo pasó a dominar en las situaciones, sino que también ganó el mediocampo. Y la gente lo hizo notar. Cerca del final del primer tiempo cayó desde la tribuna el tradicional "ole" y se aplaudió como si fuera un penal, cada falta cerca del área argentina.
El rendimiento argentino en el primer tiempo dejó más matices oscuros que claros. Un equipo partido, que jugó bien hasta que se cansó, aún con 70 minutos por jugar. Y en el segundo tiempo se hizo notar el bajón de la selección. Venezuela se lo mostró en la cara.
Después de dos salvadas de Andújar, ambas ante remates de Juan Arango, Venezuela no perdonó. A los 15, un corner desde la derecha cayó en la cabeza de Amorebieta, el vasco que juega en la Vinotinto, para ponerla abajo, en el palo derecho del arquero. Golpe de efecto para una Selección cansada, perdida en el campo de juego.
Esa jugada terminó en un gol que se veía venir. Argentina se lo ganó, fallaba en la recuperación y se equivocaba mucho en los pases. Lo perdonaron dos veces y en la tercera lo ajusticiaron. Messi, a todo esto, tirado por la derecha con fastidio y poca participación.
La primera chance del equipo de Sabella llegó recién a los 34 minutos con un remate de Higuaín que pegó en un defensor, un reflejo de lo que fue la Selección en el segundo tiempo. Encima, al equipo desorientado, cansado y desorientado, se le sumó la falta de reacción de su técnico, que demoró mucho en hacer los cambios.
En definitiva, Venezuela se llevó su primera victoria de la historia contra Argentina de manera muy merecida. La Selección fue apenas 20 minutos en el primer tiempo y luego se desvaneció por el calor y el cansancio. Queda mucho por corregir, el camino es demasiado largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger