sábado, 8 de octubre de 2011

Ecuador golpeó a Venezuela en la altura de Quito


La planificación del técnico César Farías tuvo un revés esperado en el comienzo de las Eliminatorias para Venezuela. En la altura de Quito, el seleccionado alternativo que preparó el técnico para jugar con Ecuador, cayó por 2-0 por los goles de Jaime Ayoví y Christian Benítez. El martes, la Vinotinto jugará por la segunda fecha contra Argentina.
El técnico venezolano realizó dos convocatorias disímiles para las dos primeras fechas próximas. Para el partido en la altura llamó a jugadores de la liga local, más tres que lo hacen en Europa, dos en México y uno en Estados Unidos. En tanto, para enfrentar a Argentina -el próximo martes como local- convocó a la mayoría de los que participaron de la Copa América.
El equipo ecuatoriano, que venía perdiendo ante Venezuela en duelos oficiales desde el clasificatorio para Alemania 2006, abrió la cuenta con tanto de cabeza de Jaime Ayoví a los 15 minutos, cuando los dueños de casa eran absolutos dominadores.
Ayoví convirtió luego de que un remate también de cabeza de Benítez rebotara en el palo izquierdo. El gol apareció en una acción en la que Antonio Valencia desbordó con habilidad por un costado.
Justamente, el futbolista del Manchester United volvió a ser el artífice del segundo tanto al impulsarse otra vez por la derecha para servir al área, donde apareció Cristian Benítez para anotar el segundo tanto también de cabeza.
La tricolor arrancó como un tornado para controlar las acciones en campo rival y alarmar a Vega, quien desde el pitazo inicial se puso a sudar para salvar su valla en un sinnúmero de oportunidades.
A pesar de que realizaron un trabajo de adaptación en la altura para el encuentro, los 2.850 metros de Quito restaron fuerzas a los venezolanos, siendo su motor en algunos momentos el zaguero José Manuel Rey, que terminó expulsado por doble amonestación. La presión de la derrota hizo flaquear al elenco del técnico llanero César Farías en el segundo tiempo, sin que los ecuatorianos hicieran su negocio al errar en la definición una y otra vez Suárez, Benítez y compañía.
En la segunda fecha, la vinotinto recibirá a Argentina el próximo martes en Puerto La Cruz, mientras que Ecuador descansará y su próximo partido será de visita contra Paraguay el 11 de noviembre por la tercera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger