domingo, 9 de octubre de 2011


Con un gol de Duval Zapata, Estudiantes, último en el torneo, le ganó 1-0 a Boca, puntero y con 20 partidos oficiales invicto. Los dos pusieron suplentes en Catamarca. Falcioni vuelve con otra preocupación: la lesión de Caruzzo.
Boca y Estudiantes aprovecharon el parate para darse una vuelta por el Norte, para llevar el fútbol grande a estos confines queribles donde las figuras sólo se ven por televisión, y en este duelo sin puntos en juego, esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en el torneo, el que festejó fue Estudiantes.
Con el gol del colombiano Duval Zapata, el Pincha tomó una bocanada de aire fresco después de tantas pálidas que le trajo el Apertura, entre derrotas, último puesto y retiro de Verón. Pero aquí, suplentes contra suplentes en un estadio repleto, al fin hubo una sonrisa amitosa para el equipo de Russo. Estudiantes encontró el gol con una buena definición del colombiano, aprovechando una salida apresurada de Sosa, y a partir de ahí manejó el partido. El arquero uruguayo, que jugó sus primeros minutos con el buzo de Boca, sumó puntos a favor con una buena atajada en el segundo tiempo para evitar el 2-0.
Pero, entre los apuntos que se trajo Falcioni para Buenos Aires, subrayado con rojo está la lesión de Caruzzo. El defensor, que es el primer suplente para los centrales Schiavi e Insaurralde, salió con un esguince de tobillo derecho y enseguida le pusieron una montaña de hielo en la zona afectada. La derrota, al cabo, para el Emperador y para Boca fue una anécdota, que no empaña la punta del torneo ni la racha de 20 partidos oficiales invicto. La historia, por los puntos y a cara de perro, seguirá a partir del domingo y lejos de esta gente que, al menos por un rato, tuvo a los jugadores a unos metros.

Síntesis:
Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.
Estudiantes: Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Neslon Benítez y  Dilan Gissi; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui,  y Facundo Coria; Duval Zapata y Mauro Boselli.
Gol: 23m Duval Zapata (E)
Cancha: Estadio del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger