sábado, 8 de octubre de 2011

Con dos goles de Guerrero, Perú venció a Paraguay


Paraguay, subcampeón en la pasada Copa América, visitó  a Perú en  el debut de ambos en las Eliminatorias 2014. El partido fue arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta.
El principio del partido fue como gran parte del primer tiempo: cerrado y con escasas emociones. REcién sobre el final llegaronlos sobresaltos, cuando los peruanos apretaron el acelerados y empujados por la localía tuvieron dos chances. En la primera, a los 37 minutos, uno de los volantes centrales que escogió Markarian, Cruzado, habilitó entre líneas a Pizarro, que no llegó a conectar el remate ante la veloz salida del arquero Barreto, que atinó a despejar.
La segunda, a los 43, llegó por un desborde por izquierda de la figura peruana, Juan Vargas, que buscó el área con u npotenete centro rasante aue Paolo Guerrero no llegó a empujar a la red. Solamente por esto, los locales fueron más que PAraguay en los primeros 45.
Esta leve superioridad pudo consumarse al minuto del complemento, cuando Farfán buscó a Guerrero, que le ganó con el cuerpo a los centrales y ante la salida de Barreto pudo definir exitosamente y pone rel marcador 1-0 para los locales. Sobre los 13, Vargas pudo aumentar, pero su tiro, después del centro y el buen desborde de Farfán, fue interceptado y desviado por el zaguero Piris, que presuroso cerraba.
A los 28 volvió a aparecer Guerrero. Farfán buscó a Pizarro, quien amagó ocn desbordar y envió el centro. En el corazón del área, la pelotaencontró al goleador de la Copa América, que tras dominarla ajustició a Barreto.
Con la alegría del debut con victoria y de haber visto en cancha a sus cuatro fantásticos, Guerrero, Vargas, Farfán y Pizarro, el público local dejó el estadio ilusionado, creyendo que estar en Brasil 2014 es posible. El debut oficial de Chiqui Arce en el banco paraguayo, en cambio, deja preocupados a los guaraníes, que tuvieron prácticamente nada de vuelo futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger