jueves, 13 de octubre de 2011

Batista llevó a la Justicia su pelea con Maradona


El conflicto entre los dos últimos entrenadores de la Selección argentina, Sergio Batista y Diego Armando Maradona, tuvo hoy un nuevo capítulo. Ahora, Checho presentó ante la Justicia un escrito en el que querella al Diez por, según lo acusó, cometer los delitos de “injurias reiteradas en su forma difamatoria”, debido a que el ex capitán del equipo argentino acusó a su ex compañero de pedir coimas para promover jugadores con la camiseta albiceleste. 
La presentación de Batista, defendido por el abogado Zenón Alejandro Ceballos, fue realizada hoy en el Juzgado Correccional 14, a cargo de Fernando Pigni, y todavía no fue ratificada. El texto tiene como encabezado una frase célebre de Diego, tal vez la más famosa: "La pelota no se mancha"
“La decisión (…) de llevar hasta las últimas consecuencias legales esta acción privada obedece a un ‘crescendo’ de especies ridiculizantes, primero y desacreditantes después, que le ha destinado Diego Armando Maradona de forma intencional y asertiva que han tenido una exponencial difusión mediática, de acuerdo a los previsibles designios de éste, en virtud de la reputación deportiva de la que supiera gozar hace ya muchos años”, dice uno de los pasajes de la presentación ante la Justicia. 
“Tanto en los medios nacionales como en los internacionales ya sean periódicos, radios o canales de televisión sin excluir la intercomunicación vía Internet, la difusión de las aleves imputaciones de Maradona sobre la intervención de Batista en una red de intermediación corrupta para incluir jugadores en la Selección Nacional de Fútbol, privilegiando la relación con los intermediarios, han ocasionado a éste un daño moral incalculable y, asimismo, un perjuicio que habrá de mensurarse debidamente en la instancia y momento oportunos”, dice uno de los párrafos clave del escrito.
De acuerdo a la presentación, “el delito en el que ha incurrido Maradona es el de injurias reiteradas desacreditantes en su forma difamatoria”, de acuerdo al Código Penal vigente. En sus argumentos (ver documento adjunto) el texto presenta una serie de artículos publicados en los principales medios del país y también del exterior en los cuales Maradona, según esas publicaciones, desliza que Batista estaba metido en un sistema de corrupción implementado entre futbolistas y la Selección.
Semanas atrás, en dialogo con TN, Maradona –en Dubai, donde actualmente dirige Al Wasl- había ratificado sus palabras ante la presunción de que Batista llevaría el caso a la Justicia. “Ojalá que me haga juicio, que quiero tener un poquito más de jubilación cuando me retire de todo esto”, había afirmado, salpicando además a otros ex jugadores como Carlos Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger