sábado, 29 de octubre de 2011

Argentina también se quedó con las ganas en fútbol

Dicen que por la plata baila el mono. Pero el vil metal no fue lo más codiciado por los equipos argentinos en la jornada del viernes. Porque tras la derrota de Las Leonas en la final, llegaba el turno de los pibes del Sub 20 del fútbol, la Selección de Walter Perazzo. Tras un esfuerzo enorme, el equipo argentino también cayó derrotado en la final, ante México, por 1-0 y terminó segundo.

El gol de Jerónimo Amione, a los 30 del segundo tiempo sentenció la suerte de la Selección, que apostó a la contra y casi no inquietó al experimentado arquero mexicano Jorge Corona. La apertura del marcador llegó a 15 del final, tras un gran pase entre líneas de Aquino, que dejó a Amione cara a cara con Andrada, el buen arquero de Lanús, quien había sostenido el empate en cero hasta ese momento.

Argentina aguantó bien en defensa en el primer tiempo, con Germán Pezzella y Leandro González Pires, sus centrales, ambos de River. Y Achucarro y Nervo en los laterales. Ordenado en el medio con Cirigliano como abanderado, más Laba, Adrián Martínez y Luque acompañando y formando la doble línea de cuatro. Adelante, Araujo y Fragapane, los pibes de Boca, intentaban sorprender con su velocidad. Pero la única carta de gol que presentó Argentina fue a través de un pelotazo o de una pelota parada para la cabeza de Pezzella.

Sufrió en el primer tiempo. Y se salvó gracias a las manos de Andrada -seguro de arriba- que le tapó un cabezazo a quemarropa a Ponce. Pero jugó al límite Argentina. Y un error costó el oro. A los 30 del complemento, González Pires dio tarde el paso hacia delante y dejó habilitado a Amione, que definió con un derechazo rasante al primer palo.

Con el gol local, Perazzo buscó en el banco de suplentes las soluciones y el ansiado empate. Ingresaron Villafañez y Coniglio, pero Argentino generó poco peligro en el arco rival y se fue masticando bronca.

Los mexicanos, que colmaron el estadio Omnilife, casa de las Chivas de Guadalajara, festejaron con "cielito lindo" la obtención del cuarto oro panamericano de su equipo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger