martes, 11 de octubre de 2011

Almeyda, sincero: “Nos faltó convicción para liquidarlo”


Matías Almeyda y su palabra, en sus diferentes roles. Como DT, con un crudo análisis de la victoria ante Huracán. Como persona, con elogios a sus compañeros de trabajo. Como ex futbolista, viéndose al espejo en este equipo “de hombres hechos” . Así habló Almeyda. Así, también se refirió a ese “partido perfecto” ante Atlanta (7-1) de la fecha anterior y al que viene frente al escolta Instituto, que “juega muy bien al fútbol” . Así, rescató la “paciencia y la tranquilidad” para esta victoria ante Huracán. Y se puso firme ante la posibilidad de que el seleccionado Sub 20 le quite a Ezequiel Cirigliano para los Juegos Panamericanos.
Almeyda analizó el 2-1 ante Huracán. “Fue parejo. El primer tiempo se hizo duro. Se levantó un resultado adverso y eso es importante. En el segundo, el juego fue de ida y vuelta.
Ahí nos faltó convicción para poder liquidarlo ”, destacó el entrenador, quien también aclaró: “Tuvimos las chances más claras para convertir y, a diferencia del partido con Atlanta, no estuvimos finos en el último pase. Si acertábamos, podíamos ganar con más tranquilidad”.
Siempre que hay una victoria de River, aparecen los elogios del entrenador para sus dirigidos. Alguna vez fueron para Fernando Cavenaghi. En otra ocasión, para Alejandro Domínguez, quien esta fecha no jugó por estar engripado. Ayer, si bien le dedicó unas palabras al goleador Martín Aguirre, el principal receptor de sus caricias fue Ezequiel Cirigliano, el juvenil que se ganó un lugar en la mitad de la cancha.
“Más que para el Sub 20, está para luchar por un lugar en la Selección Mayor ”, dijo el DT tras dejar en claro que pretende que el volante central no se vaya a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (ver De punta en...). Por su parte, el juvenil le agradeció el gesto al Pelado y destacó: “Me pone muy contento. Estas cosas hacen que uno tenga más ganas de trabajar al máximo cada minuto, cada segundo. Ojalá en un futuro pueda ser lo que fue él. Matías es un sabio en el puesto de volante central”. Sin embargo, el juvenil aseguró que “si tengo que ir al Sub 20, iré con todas las ganas”.
En cuanto al invicto de River y la punta en soledad, Almeyda, quien aseguró estar conforme con el rendimiento de su equipo, ya que dijo que su River “es un equipo que propone buen fútbol”, prefiere mantener la cautela a la hora de pensar en el rápido regreso a Primera División. “Por ahora los triunfos siempre ayudan, pero sabemos que es un torneo larguísimo. Falta mucho para que llegue el último partido”, sentenció el entrenador nacido en Azul.
Así se fue el técnico de River. Feliz, por una nueva victoria. Satisfecho, por la entrega de sus jugadores. Y alegre porque va por el camino correcto en búsqueda de la ansiada vuelta a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger