jueves, 15 de septiembre de 2011

“Pasé momentos duros y me quedé para lucharla”


"Algunos retoques ya se verán este viernes”, adelantó Ramón Díaz en la presentación oficial como entrenador de Independiente. Y ayer, en el primer ensayo futbolístico realizado en el predio de Villa Domínico, entregó una novedad: la inclusión de Nicolás Delmonte en el medio en lugar de Roberto Battión. La otra variante, de cara al partido de mañana ante Colón, no es tan sorpresiva: Julián Velázquez (recuperado) ingresará por Nicolás Cabrera. Este cambio, paralelamente, hará mover otras piezas: Eduardo Tuzzio será el lateral derecho y el colombiano Iván Vélez jugará como volante por derecha.
¿Quién es Delmonte? Es un cordobés de 22 años, metedor, zurdo y polifuncional: en la Reserva jugó en todos los puestos de la defensa y también como carrilero por la izquierda. Lo hizo debutar el Tolo Gallego ante Huracán en el Clausura 2009. Pero no como volante central: fue lateral izquierdo en lugar de Lucas Mareque. Luego, se fue una temporada a préstamo al Dinamo Tirana de Albania (donde jugó 22 encuentros).
En Reserva, a base de buenos rendimientos y mucho temperamento, se ganó la confianza plena de Cristian Díaz. A tal punto que le entregó la cinta de capitán. Pero no sólo eso: desde que Díaz se hizo cargo del plantel profesional, le dio más protagonismo. Jugó 31 minutos ante Colón (reemplazó a Cristian Pellerano) y estuvo en el banco frente a Belgrano.
Pero la vida para Delmonte sigue su curso normal: ayer, después de las primeras órdenes directas de Ramón , durmió una extensa siesta; y, después de pasar por una farmacia en el centro de Quilmes, atendió el llamado de Clarín : ¿Sorprendido o emocionado? Sorprendido y muy feliz. Uno siempre piensa en tener la chance de estar en el primer equipo, pero a veces te viene en el momento en que menos lo esperás.
¿Cómo te lo comunicó? Llamó a 22 para hacer fútbol y luego nombró a 11 para un lado y a otros 11 para el otro. Recién ahí caí que estaba con los titulares.
Volviste de Albania y te costó muchísimo reacomodarte, ¿no? Sí, muchísimo. Tuve una par de cosas para irme, pero finalmente no se dieron. Me quedé para lucharla. Pasé momentos duros.
¿Quién confió más en vos? Sin duda: Cristian Díaz. Me dio una gran mano. Me apoyó y siempre le voy a estar agradecido.
¿Cuál es tu verdadero puesto? Yo soy volante central. Pero jugué de todo. Era el comodín, ja...
Si Ramón te confirma como titular, ¿éste sería como un nuevo debut? ¡Sí! Pero lo importante es ganar para acomodarnos arriba y para que vuelva el buen clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger