sábado, 24 de septiembre de 2011

“No le encuentro explicación a por qué no ganamos nada”


Otra vez convocado a la Selección argentina por Alejandro Sabella para afrontar el debut en las Eliminatorias clasificatorias para Brasil´14 frente a Chile, el 7 de octubre como local, y la segunda jornada contra Venezuela, el 11, en calidad de visitante, Martín Demichelis, uno de los zagueros titulares en la Copa del Mundo de Sudáfrica, se muestra sumamente feliz por ser parte del combinado albiceleste que pondrá primera de cara a la próxima Copa del Mundo: "Antes de que el entrenador diera la lista estaba ansioso como si fuese mi primera vez. Tenía muchas ganas y mucha ilusión de jugar estas Eliminatorias. Es un sueño para mi y para cualquier jugador", se mostró feliz el hombre que actualmente juega en el Málaga español, en diálogo con Clarín.com.
Demichelis no disputó la Copa América de Argentina, en la que la Selección decepcionó al público local y si bien el no haber estado no es algo que le haya gustado demasiado, el cordobés de Justiniano Posse entiende que su nivel previo al certamen distaba de ser el mejor. "No fue algo inesperado que Batista no me haya llamado", dice. A diferencia de cuando quedó afuera a último momento de los convocados por el entonces DT, José Pekerman, del Mundial de Alemania 2006, el defensor tomó esta exclusión con mucha más calma. Aquella vez se había mostrado sumamente bajoneado y había dicho que "se quería matar". "Es una alegría enorme estar para las Eliminatorias, pero no es una revancha", aclara y agrega que las de Brasil´14 serán durísimas. Como rivales más fuertes, destaca al campeón de la Copa América, Uruguay, a Chile y a Colombia, aunque aclara que Venezuela y Perú "ya no son lo que eran" y que jugar con Bolivia en La Paz "es dificilísimo". Que Brasil no deba disputarlas, reconoce que "es un alivio".
Acerca de la asunción de Alejandro Sabella, el ex Bayern Munich espera que el DT pueda permanecer en el cargo un tiempo largo y cortar la sequía de títulos que acarrea la Selección mayor desde la Copa América de Ecuador 1993. "Todos nos preguntamos por qué no ganamos nada teniendo los jugadores que tenemos", revela Demichelis, que asume la responsabilidad de que la albiceleste no traduzca en juego y en resultados la capacidad futbolística que sus convocados pasean por Europa. Consultado sobre si apostar a un proyecto a largo plazo puede ser una solución, a diferencia de lo que la AFA hizo con los truncados ciclos de Sergio Batista y Diego Maradona, quien debutó en River en 2001 lo considera una apuesta digna de hacerse y hace un mea culpa, de los continuos cambios en el banco de la Selección: "Una gran parte de la responsabilidad de no obtener resultados es de los jugadores. No hay plazos largos porque no se dan los resultados, pero Argentina es así, es un país resultadista”, reconoce, aunque agrega, confiado, que con buenos resultados y con tiempo podrán recuperar la confianza de la gente
Lionel Messi es el nuevo capitán celeste y blanco y para quien tiene la compleja tarea de marcarlo cuando se enfrentan Málaga y Barcelona está muy bien. "Leo es el abanderado del deporte nacional en el mundo y es un orgullo que sea argentino y disfrutarlo como compañero", dice del rosarino.
Del cambio de ciudad que hizo, la fría Munich por la más cálida Málaga, quien disputó cinco partidos en Sudáfrica 2010 se muestra sumamente conforme, y no sólo por las bondades climáticas. "Cuando vine a este club, Manuel Pellegrini (el entrenador) me dijo que debíamos pelear por no descender y que luego iríamos por cosas mayores, como entrar a copas europeas, y eso está sucediendo", le cuenta feliz a Clarín.com. Las palabras del ingeniero, por el momento se cumplen, ya que después de escaparle al descenso en la 2009/10, el Málaga, disputadas cuatro jornadas de la liga española, se encuentra tercero con 9 puntos, uno más que Barcelona y dos por encima de Real Madrid. Puntero con todos los partidos ganados va el Betis y segundo Valencia. Además de él, en el club andaluz juegan los argentinos Diego Buonanotte y el arquero Wilfredo Caballero. La institución, apuntalada por los capitales árabes de los dueños, fueuna de las que más y mejores futbolistas compró en España en los últimos tiempos, entre los que se destacan el goleador holandés Ruud Van Nistelrooy, el brasileño Julio Baptista, el internacional español Santi Cazorla y el defensor holandés, subcampeón del mundo, Mathijsen.
Acostumbrado a jugar en equipos que salen a ganar –River, Bayern Munich y la Selección-, a Demichelis le gusta mucho la propuesta de su entrenador, aunque sabe que es prácticamente utópico pelearle la hegemonía a Barcelona y a Real Madrid: "A los dos gigantes queremos jugarles de igual a igual, pero están arriba de todos. Es imposible sumar más de cien puntos en el certamen como ellos", advierte, no sin reconocer que este Málaga de Pellegrini "no se refugia nunca atrás, ni de local ni de visitante".
Antes desde Alemania, ahora desde España, seguir a River, del que es hincha, es una costumbre para el cordobés de 30 años, quien le contó a Clarín.com que cuando finalice su actual contrato con el club andaluz, su deseo es retirarse en el club en el que debutó en Primera y del cuál es hincha.
Demichelis, que no siempre puede ver los partidos de los dirigidos por Matías Almeyda por televisión, está en contacto continuamente con los dos máximos referentes del plantel millonario: "Soy amigo de Fernando Cavenaghi y del Chori (Alejandro Domínguez)", dice y agrega: "Ellos me cuentan que es muy lindo, pese a estar en la B, haber vuelto a jugar en River. Están involucrados al cien por ciento y disfrutando del momento". "El descenso, pese a que no se venía bien, es una buena posibilidad para el club para reestructurarse", piensa y revela que aún hoy le cuesta creer, al igual que la gente que lo rodea en Europa, River juegue hoy en la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger