martes, 13 de septiembre de 2011

Lanus le hizo 4 a Argentinos

En un extremo está Lanús, líder del torneo junto a Boca, nada menos que su próximo rival, que se recuperó con una goleada de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Godoy Cruz. Ganó, goleó, pero no brilló. Es una cuenta pendiente. En el otro extremo Argentinos, que también quedó afuera de la Sudamericana tras perder 4-0 con Vélez en Liniers. Y ayer, sufrió un nuevo golpe, que dejó contra las cuerdas el ciclo de Pedro Troglio, que arrastra nueve partidos sin triunfos y cuatro sin marcar goles. Fue el triunfo de un equipo sólido frente a otro lleno de debilidades. Quizás el resultado pueda ser exagerado, pero la victoria de uno de los líderes es incuestionable.

El desarrollo del primer tiempo, en general, fue bastante trabado. Y cuando Lanús apretó el acelerador consiguió demostrar por qué está peleando el campeonato y por qué Argentinos está como está. Cuando se decidió ir para adelante, llegó el gol. Hasta ese momento se notaba su intención de proponer, pero las imprecisiones de Valeri y Camoranesi hacían que esa diferencia no se notara; además no podía doblegar a la defensa de Argentinos. El local, en cambio, era deportivo desborde. Apuntaba hacia las esquinas en lugar del arco del arco de Marchesín y los centros, de Rius por derecha y Oberman por izquierda, eran fácilmente dominados por los centrales de Lanús. Encima Jota Jota Morales, única referencia arriba, no pesaba.

Si el fútbol es la dinámica de lo impensado, la pelota hizo trazos previsibles. Cuando se enganchó Lanús, con cuatro pases seguidos de y precisos de derecha a izquierda, llegó la exquisita definición de Regueiro. A pesar de la goleada, no hubo un jugador que destacara por arriba del resto, pero el uruguayo participó con su calidad en los dos primeros goles, que abrieron el camino hacia la goleada.

En la parte final Argentinos se animó, salió unos metros más arriba y logró inquietar a Lanús. Y aunque el equipo de Troglio mostró sus debilidades en todas las facetas (atrás, en el medio y adelante), cuando generó dos chances claras se encontró con un Marchesín inspirado, que le sacó la más difícil a Oberman. Después, Argentinos volvió a caer en sus propias falencias.

Lanús, sin convencer, sin lucirse como Vélez el jueves, terminó construyendo una goleada que lo fortalece. Esperó, fue inteligente y, sobre todo, eficaz. Y lo terminó pasando por arriba. Aunque parezca exagerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger