domingo, 11 de septiembre de 2011

Higuaín ayudo para que el Madrid vuelva a golear


Real Madrid sigue en la punta de la liga española con puntaje perfecto y aunque Mourinho sólo le dio cinco minutos en cancha, Gonzalo Higuaín le respondió con un gol. El Pipita anotó el cuarto en el 4-2 del Real Madrid sobre el Getafe en el Bernabéu, por la segunda fecha del torneo. Benzema (2) y Cristiano Ronaldo, los otros goles para el local que ganó los dos partidos que jugó.

Pasaron sólo 13 minutos para que el Real encuentre la ventaja. Fue por intermedio de Benzema, tras una gran jugada colectiva en la que intervinieron el alemán Özil, el brasileño Marcelo, el portugués Coentrao y el delantero francés, que definió con toda su precisión. Si bien a los 38 llegó la igualdad de Miku, en el segundo tiempo Cristiano Ronaldo (a los 14 de penal) y Benzema (a los 24) pusieron el 3-1. A los 28 volvió a aparecer Miku para el 3-2 y, a dos minutos del final, el argentino Gonzalo Higuaín eludió a un defensor y definió para el 4-2 final a favor de los locales, que siguen en la punta con dos victorias en dos partidos.

Antes, Barcelona no pudo con la Real Sociedad como visitante. El equipo de Guardiola igualó 2-2 pese a haber estado arriba 2-0 por los goles de Xavi y Cesc Fábregas. Sin embargo, el local, con goles de Agirretxe y Griezmann consiguió robarle un punto al escolta del Real Madrid.

Guardiola pensaba hacer descansar a muchas de sus figuras pero el resultado lo obligó a usarlos. El técnico, que había dejado en el banco a Villa, Messi, Iniesta y Puyol, debió utilizar a los tres primeros (Villa reemplazó al lesionado Alexis Sánchez) pese a que su idea inicial era cuidarlos para la visita del martes del Milan por la Champions League.

Barcelona había encontrado rápidamente la ventaja mediante los goles de Xavi y Cesc Fábregas, a los 9 y 11 minutos del primer tiempo, respectivamente, y todo se desarrollaba normalmente de no ser por la lesión del chileno Alexis Sánchez a los 31 minutos, que obligó a Guardiola a mover el banco y a poner a Villa, uno de los que pretendía que no jugara.

Pero en el segundo tiempo comenzaron los problemas. A los dos minutos avisó Agirretxe con un remate de media vuelta que se fue muy cerca del palo. Diez más tarde, se tomaría revancha el 9, quien de cabeza anotó el descuento tras un pase  de Xavi Prieto. Y, apenas cuatro minutos después, el que apareció fue Griezmann tras un rebote en una jugada muy polémica en la que el Barcelona pedía offside.

Pasó sólo un minuto desde el 2-2 para que Guardiola apostara por Messi, pero la Pulga esta vez no pudo salvarlo. Tampoco Iniesta, quien ingresó a once minutos del final. El Barcelona no pudo revertirlo y se fue con un punto nada más de su visita a la Real Sociedad, que sobre el final hasta tuvo chances de ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger