jueves, 29 de septiembre de 2011

El gol de Lucas trajo el recuerdo de Burruchaga en el 86


Lucas se disfrazó por unos segundos de Jorge Burruchaga. Claro, se cambió de camiseta, rejuveneció unos años y cambió de escenario. Porque para convertir el primer gol del Superclásico de las Américas, el delantero del San Pablo ensayó una jugada idéntica a la que el actual DT argentino fabricó en la final de México 1986 ante Alemania.
Aquel 29 de junio de 1986, Jorge Luis Burruchaga encabezó una corrida monumental que quedará en la historia del fútbol argentino. El ex Independiente recibió de Diego Maradona y salió en velocidad por la derecha con dirección al arco alemán. Una vez dentro del área, Burru aprovechó la duda de Schumacher y definió cruzado para el 3-2 que finalmente le daría el título mundial a la Selección.
Este 28 de septiembre, Lucas decidió imitarlo. Con un escenario totalmente diferente, el brasileño corrió como Burruchaga tras un pase de Danilo y definió ante un arquero como Agustín Orión, que no dudó tanto como Schumacher, pero que no salió lo suficiente para evitar el gol. Fue el 1-0 para Brasil, el tanto que comenzó a sentenciar algo mucho menos que un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger