martes, 17 de mayo de 2011

Rodeado de conflictos, Forlán está con un pie afuera del Atlético de Madrid

Cuesta creer que un jugador como Diego Forlán, al que le sobraron reconocimientos individuales durante los últimos tiempos, transite por un presente tan adverso en su equipo. La definitiva ruptura de su relación con el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, habría influido en el rendimiento del ex Independiente, el cual decayó notablemente al sentir la falta de confianza y respaldo por parte del técnico. Por ese motivo y luego de la última mala campaña, el club tendría la intención de prescindir de sus servicios.

Según el diario deportivo Marca, la edad del delantero, quien está próximo a cumplir los 32 años, sería uno de los puntos en los que el club basó su decisión. Además, se ahorrarían los los 4,5 millones de euros anuales que demanda su contrato, un dato nada menor.

En la hinchada, en tanto, las aguas están muy divididas, y están quienes lo defienden como los que lo atacan. Este último grupo el otro día lo acusó de "uruguayo mercenario", por lo que Forlán pasó de héroe a villano en tan sólo un año, lo que también complica sus expectativas de continuar en el club.

Ofertas no le faltan y el delantero ya recibió ofertas de varios clubes, como el Besiktas de Turquía y el Tottenham inglés. A pesar de todo, el deseo de Forlán es mantenerse en la "primera línea" del fútbol europeo, con la intención de continuar en el Atlético de Madrid, si es que no llega una oferta que lo satisfaga en lo económico y en lo deportivo. Éste último aspecto sería más que importante, ya que el delantero no desea jugar, por el momento, en campeonatos que él entiende de menor nivel a la liga española, por lo que el fútbol turco no sería una opción viable.

Desde la dirigencia del club, en tanto, aseguran que no subestiman a Forlán en lo deportivo y que no olvidan todo lo que le brindó al club. "En cuatro años ganó dos veces el Botín de Oro y fue el mejor jugador de un Mundial después de una temporada en la que marcó 28 goles. Díganme qué jugador puede hacer eso", manifestó Enrique Cerezo, presidente de la institución. Lo cierto es que el tema económico también entra en juego y la intención es no contar con el goleador de la selección de Uruguay para el próximo campeonato. Sin dudas, la continuidad o no del delantero en el Atlético de Madrid será una de las principales novelas del próximo mercado de pases europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger