miércoles, 25 de mayo de 2011

River en Promoción podría ser la llave de Boca a la Sudamericana


Las vueltas de la vida son las mismas que da el fútbol. Porque Boca, que había tenido un inicio de torneo para el olvido, hoy está revitalizado tras el triunfo en el Superclásico. Y River, que peleó la punta y se ilusionó con el título, ayer cayó en Promoción tras 18 fechas. Para colmo, la posición del Millonario le daría la posibilidad al equipo de Julio Falcioni de meterse en la Copa Sudamericana, casi por la ventana.
Los seis mejores equipos de la temporada son los que clasifican a la Sudamericana. Es decir, los seis clubes que más puntos consigan entre Clausura y Apertura. La tabla la lidera Vélez, con 73 unidades. Lo siguen Estudiantes (64), Godoy Cruz (56), Lanús (54), River (54) y Racing (51). Estos seis equipos encabezan la tabla de la temporada y se meterían en el torneo continental.
Debajo de Racing aparecen Arsenal y Boca, con 47 puntos. Es decir que todavía les quedan cuatro fechas y tienen chances de descontarle cuatro puntos a La Academia y quedarse con el último puesto que clasifica a la Copa.
Sin embargo, el reglamento de la AFA explica en el punto número 8: "En ningún caso podrán participar de la Copa Libertadores, ni de la Copa Sudamericana, los clubes que desciendan de Categoría, o deban disputar las promociones".
¿Entonces? Si River finalmente debe jugar la Promoción ante un equipo de la B Nacional para mantener la categoría, deberá resignar su clasificación a la Copa. De esta manera, Racing pasaría a ser el quinto mejor clasificado de la tabla de la temporada, y Arsenal y Boca estarían compartiendo el sexto lugar. Quiere decir que si el campeonato terminara hoy, los de Sarandí y los de La Boca tendrían que jugar un partido desempate para quedarse con el boleto a la Sudamericana que River dejaría vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger