domingo, 22 de mayo de 2011

Real Madrid fue un show de goles y Cristiano el Pichichi


El Real Madrid se despidió de la Liga con una goleada fenomenal. En su casa, el Santiago Bernabéu, superó por 8 a 1 al descendido Almería. A este mismo rival, Barcelona había derrotado por 8-0 como visitante en la fecha 12 (Lionel Messi marcó tres goles en ese partido). El equipo de José Mourinho cerró así su participación en la Liga como subcampeón, justamente detrás de los catalanes.
El 8-1 de esta tarde no será sólo anecdótico, o para las estadísticas, sino que quedará en la historia: el portugués Cristiano Ronaldo anotó por duplicado, alcanzó los 41 gritos en el torneo y se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada, superando los 38 de Hugo Sánchez (89-90 con Real Madrid) y de Telmo Zarra (50-51 con el Athletic de Bilbao).
Cristiano Ronaldo se quedó con el título de "Pichichi" de la Liga y le ganó su duelo personal a Lionel Messi. El portugués gritó diez goles más que el argentino, que terminó con 31.
Por otro lado, el togolés Emanuel Adebayor fue el otro goleador de la jornada para Real Madrid. El delantero africano marcó por triplicado, un "hat-trick" como para convencer a los dirigentes que dudan sobre la renovación de su contrato. El francés Benzema anotó otros dos y el "canterano" Joselú marcó el octavo, a pocos minutos del final. Kalú Uche anotó el único descuento de Almería, que se despidió de la Primera. Allí jugaron los argentinos Hernán Bernardello, Hernán Pellerano y Pablo Piatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia PageRank Google Este blog es parte de Buzzear (AR) vótame en cincolinks.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger